Expo Salud reunirá por primera vez a todo el Sistema Nacional de Salud en la lucha contra el cáncer de mama

0
73

El evento tendrá lugar el 22 de octubre en la explanada del Auditorio Nacional.

Este año Fundación IMSS, A.C. reunirá por primera vez a las principales instituciones del Sistema Nacional de Salud, Iniciativa Privada, Industria farmacéutica y ONG´s, en un mismo lugar, para informar a la sociedad civil sobre la detección oportuna del cáncer de mama en Expo Salud, evento que se llevará a cabo el 22 de octubre en la explanada del Auditorio Nacional de la CDMX, a partir de las 9:00 horas.

“El objetivo que perseguimos en Expo Salud, es informar a hombres y mujeres sobre el padecimiento, que conozcan la forma de autoexplorarse, los estudios que se deben realizar de acuerdo con su edad y las visitas periódicas al médico, para una correcta detección” comentó el Dr. Alejandro Mohar Betancourt, Comisionado Nacional del Registro Nacional de Cáncer. “Es importante que estemos alerta, ya que hemos encontrando cada vez más casos de cáncer de mama a edades tempranas, entre los 20 y 40 años”, finalizó.

Lo que Fundación IMSS, A.C. las ONG´s, sector salud e industria farmacéutica, quieren transmitir a la sociedad civil en Expo Salud, es tener una cultura de prevención a través de brindarles todo tipo de información de la mano de expertos con: talleres, pláticas educativas y testimoniales, para dar a conocer a la población detalles sobre la enfermedad y tratar de evitar que el cáncer de mama sea el padecimiento número 1 de decesos en mujeres dentro de nuestro país.

Para prevenir y detectar algún tipo de lesión en la mama, se instalarán en la Explanada del Auditorio Nacional, 5 unidades móviles para realizar mamografías digitales a mujeres mayores de 40 años que deseen revisarse, posteriormente se les hará una interpretación de resultados y se hará un seguimiento de los casos detectados, canalizándolas con un clínico.

Uno de los participantes de Expo Salud es Pálamo, empresa que estará a cargo del modelo de detección oportuna, tratamiento y seguimiento de las mastografías que se realicen durante el evento.

“Esta es la primera ocasión en la que estamos reuniendo a todo el Sistema Nacional de Salud en un mismo lugar, para brindar toda la información posible relacionada con el cáncer de mama y promover una cultura de detección temprana,” señaló Patricia Guerra, directora general de Fundación IMSS, A.C.

Las Instituciones del Sector Salud que estarán presentes en Expo Salud son: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Petróleos Mexicanos (PEMEX), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Seguro Popular.

Entre las Organizaciones No Gubernamentales, estarán presentes: la Asociación Mexicana de lucha contra el Cáncer, CIMAB, FUCAM, Fundación Alma, Fundación COI, Fundación Salvati, Grupo Reto, Juntos contra el cáncer, MILC, Sólo por ayudar, Tómatelo a Pecho.

Leave a Reply