GAP FOR GOOD

0
73

Tejiendo nuestro futuro

Miércoles 6 de septiembre de 2017 — Ciudad de México, a 7 de septiembre de 2017.- Como una de las marcas con mayor presencia en el mundo, Gap reconoce que existe una gran oportunidad para hacer una diferencia y una gran responsabilidad hacia nuestro planeta. Por esta razón, Gap está comprometida a integrar la sustentabilidad de forma más profunda en cada aspecto del negocio, desde los materiales suministrados hasta los proveedores con los que trabaja y, finalmente, la ropa que todos usamos.

Como parte de la iniciativa “Gap for Good” lanzada en 2016, Gap está uniendo programas y alianzas para reducir el impacto ambiental en la fabricación de mezclilla. Ha comenzado ya con dos de los componentes más importantes en este proceso: el agua y el algodón.

Washwell: innovación en el deslavado de la mezclilla

Tomando como punto de partida la dedicación de Gap en la conservación del agua, los diseñadores de la marca llevan este esfuerzo un paso más allá, encontrando maneras de ahorrar agua y reducir la contaminación a través del diseño, al mismo tiempo que se mantienen fieles a la apariencia del denim que los clientes aman. Por ejemplo, algunos deslavados de Gap denim ahora incorporan ablandadores de tejidos a base de plantas certificados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) como BioPreferred®, un paso positivo en el esfuerzo por eliminar los químicos peligrosos y proteger la salud de los trabajadores y del agua. Las técnicas de deslavado inteligente ya han ahorrado millones de litros de agua y los equipos de diseño continúan trabajando para aumentar aún más estos ahorros, al mismo tiempo que reducen el consumo de energía.

Apoyo al algodón sustentable

El algodón es esencial para Gap. Le da al icónico denim 1969 la fuerza y ​​el confort que lo representa. El algodón también es el sustento de millones de personas en todo el mundo. Es por eso que Gap se ha unido a Better Cotton Initiative (BCI) para realizar acciones sustentables en el cultivo de algodón. Desde la capacitación de los trabajadores agrícolas hasta la trazabilidad de la cadena de suministros y la conservación del agua, el uso de Better Cotton refuerza el compromiso de Gap con la producción sustentable de la fibra natural más importante del mundo. Gap utiliza algodón sustentable en la fabricación de prendas de vestir. Con la ayuda de Better Cotton Initiative, Gap se compromete a obtener el 100% de su algodón de fuentes más sustentables para el 2021.

Productos increíbles diseñados con una visión sustentable

Gap continúa haciendo mejoras en el diseño y desarrollo de productos fabulosos que se ven bien y al mismo tiempo hacen del mundo un lugar mejor. Disminuye la huella ecológica y elije los productos Gap for Good como la camiseta vintage de mujer con cuello en V, hecha 100% con algodón sustentable y que al usarla se siente como tu playera favorita. Estas camisetas son teñidas y lavadas con una técnica especial para dar una suavidad increíble y un color intenso. Combínala con el Sculpt True Skinny hecho con Denim Stretch. Para los hombres que buscan y valoran el confort y el estilo, Gap ofrece la calidad del algodón sustentable en los Slim Vintage Wash Stretch Khaki que vienen en cinco colores: del clásico café hasta el negro extremo.

Nuevos enfoques que generan un cambio

Gap cree en la protección activa del planeta y se dedica a crear productos y experiencias sustentables que no sólo mejoran el mundo, sino que también nos inspiran a actuar de manera reflexiva y responsable.

Leave a Reply