Panio Atelier Du pain abre en San Miguel de Allende

0
91

• La tradición, la memoria y el diseño son los protagonistas del nuevo proyecto de Levain & Co. en San Miguel de Allende.

Panio Atelier du Pain es el homenaje a uno de los oficios más antiguos que han existido; el del panadero. Aquí se reinterpretan los clásicos de la panadería y pastelería de origen francés e italiana y es donde el legado de tres generaciones se reinventa con un taller – panadería (boulangerie) expuesta y abierta al público, un restaurante de diseño moderno y una propuesta culinaria para comer en sitio o llevar a casa.

Además los visitantes de Panio Atelier du Pain tendrán la oportunidad de participar en el proceso de la elaboración del pan, al tomar talleres y clases de panadería impartidas por expertos maestros panaderos con gran legado y conocimiento.

Panio nace a partir de Cumpanio (del Latín – con quien se come o se comparte el pan) Bistronomie, Bar y Panadería que se ha convertido en los últimos seis años en una visita obligada para quien llega al centro de la ciudad colonial.

“La idea parte de acercarlos a la harina, los hornos, las masas y aquí mismo en las mesas de trabajo de nuestro equipo, que compartan el gusto por hacer y comer el pan”, comenta Alberto Laposse, creador y diseñador del espacio y concepto.

Panio Atelier du Pain será un generador de memorias, gracias a los talleres impartidos al público, cenas especiales o simplemente al disfrutar del aroma a pan recién horneado al entrar.

Leave a Reply