Voy i Vuelvo de Emmanuel del Real llega a Guadalajara

0
374

Como parte de las actividades de la semana cultural “Vive Argentina” , y en el marco de la celebración del 475 aniversario de la fundación de Guadalajara, llega al Museo de Arte Raúl Anguiano la exposición fotográfica “Voy i vuelvo” de Emmanuel del Real “Meme” con curaduría de Domitila Bedel.

La muestra se conforma por un archivo de imágenes capturadas por el artista capitalino a través de 10 años. En sus palabras el punto unificador de esta exposición“(…) es el poder de la estática: como encontrar movimiento donde no lo hay, hallar emociones en lugares inanimados o suspendidos donde uno no lo imagina. Me di cuenta que esa ha sido mi búsqueda sin yo pensarlo”

Domitila Bedel, curadora de esta exposición, puntualiza “Emmanuel es una persona con un trabajo extraordinario que lo lleva a vivir experiencias poco cotidianas , pero que a su vez lo hace preservar la normalidad de su vida privada como algo mucho más preciado. Por eso atesora imágenes que cristalizan la presencia de lo que está ausente, su propio desdoblamiento, en ese voy y vengo en el que se deslizan sus días”.

Esta exposición se conforma por 31 piezas y es posible gracias al apoyo y coordinación entre la Embajada de la República Argentina en México, Galería Machete (CDMX), Museo de Arte Raúl Anguiano y los Gobiernos de Guadalajara y Zapopan.

“Voy i vuelvo” se inaugura este viernes 10 de febrero a las 20:00hrs en el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA), ubicado en Avenida Mariano Otero 375. Permanece hasta el 12 de marzo de 2017. Entrada libre.

Vive Argentina


https://www.facebook.com/events/1851564631793048/

Emmanuel del Real
BIO
Emmanuel del Real nació el 22 de marzo de 1969 en la Ciudad de México. Músico de profesión, entusiasta de la física y las matemáticas. Estudió Ingeniería Electrónica pensando que podría estar cerca de aparatos y máquinas que ayudarían a la música a escucharse mejor. Desde 1989 forma parte de Café Tacvba, viaje al que se ha dedicado desde entonces. Ha sido productor de músicos como Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Ely Guerra, Los Tres, Austin TV y Pepe Aguilar, además de componer la banda sonora de películas como Fuera del Cielo y Las Oscuras Primaveras. Actualmente trabaja en su proyecto como solista.

Comenzó a fotografiar hace una década aproximadamente. Encontró que había cosas que podía decir mejor con las imágenes que con la música o la escritura, y al mismo tiempo descubrió que fotografiar le sirve para tener otra perspectiva sobre la música, lo cual amplía su espectro creativo. Voy i Vuelvo es el nombre de su primer libro y exposición individual.

Leave a Reply