AlimentaciónFitness

5 alimentos que benefician cualquier tipo de régimen alimenticio

La cultura de la dieta es una tendencia cada vez más popular y peligrosa, ya que con el fácil acceso a internet, encontrar y seguir sin la opinión de un profesional un régimen restrictivo que prometa hacerte bajar de peso o conseguir un cuerpo de acuerdo a los estándares marcados, está al alcance de un click.  En consecuencia, los mitos alrededor de ciertos alimentos, la mala relación con la comida y los trastornos de alimentación, son cada vez más comunes.

Por este motivo, en 1992 la feminista británica Mary Evan Young, decidió luchar contra los peligros de los productos dietéticos y así que declarar el 6 de mayo como el Día Internacional Sin Dietas[1].

Comer sano y llevar una dieta sana y equilibrada, es la clave para tener una buena salud, es por ello que, Atún Dolores®, siempre a tu lado, te da algunas opciones de alimentos que benefician tu salud y a cualquier régimen alimenticio que estés siguiendo.

  • Frijol. Esta leguminosa es, sin duda, uno de esos súper alimentos que debes integrar si o si en tu dieta diaria, ya que es una fuente rica en proteínas vegetales, pues con tan solo una taza aporta casi el 30% de las necesarias en un día. Por si esto fuera poco, contiene antioxidantes y antiinflamatorios, los cuales ayudan a reducir enfermedades como el cáncer.
  • Avena. Aunque es difícil de creer, la avena es uno de los alimentos más versátiles que puedes encontrar en el mercado, esto gracias a que su preparación puede ser dulce o salada y puede acompañarse con casi todo. Entre sus beneficios está el estimular la actividad pancreática, ayudando así a controlar el azúcar en el cuerpo y al contener fibra soluble (betaglucano), su consumo será de gran apoyo para regular los niveles de colesterol.
  • Aguacate. Esta fruta, definitivamente debe ser parte de tu alimentación diaria, ya que contiene magnesio y potasio, minerales que benefician el sistema nervioso. Además, es rico en vitaminas A, C, D, K y B, las cuales ayudan a reforzar el sistema inmunológico y al buen funcionamiento de riñones, pulmones y corazón.
  • Frutos secos y semillas. Son una fuente importante de energía y se caracterizan por su bajo contenido en agua y su alto contenido de grasas, por esta razón no debe abusarse de su consumo. Sin embargo, tampoco deben descartarse de la dieta diaria, ya que son excelentes para mantener la buena salud del corazón.
  • Atún. Esta proteína marina es el mejor aliado que puedes tener en tu día a día. Ya que además de versátil, rico y fácil de preparar, también tiene múltiples propiedades que benefician tu salud. Una de ellas, es su alto contenido en grasas Omega-3, perfectas para disminuir el colesterol malo en el organismo. Es una fuente rica en minerales cómo: potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y sodio. Asimismo, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La ingesta de 100 g de atún, es equivalente a 30 gramos de proteínas para tu cuerpo.

Comer sano, equilibrado y delicioso, es el secreto para mantener una relación saludable con la comida, recuerda que todo de manera excesiva puede resultar dañino para la salud, pero también restringirte de ciertos alimentos puede ser contraproducente. Amate y cuídate.

[1] http://www.colegionutricionsf.org.ar/cgnutricion/dia-internacional-sin-dietas-6-de-mayo/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar