AÑO NUEVO CHINO: ¡UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA VISUALIZAR UN GRAN AÑO!

0
118

• Este 16 de febrero inicia el Año Nuevo Chino y los festejos están listos en Panda Express

También conocida como la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo Chino es una de las festividades más importantes de oriente y a nivel mundial, ya que es el momento en el que muchas ciudades se visten de color rojo, motivos orientales y se llenan de todo el sabor y simbolismo de una de las culturas más ricas en tradición. Este 16 de febrero damos la bienvenida al Nuevo Año y Panda Express, como embajador de la cultura china, está listo para festejar; por ello te cuenta todo lo que hay detrás de esta gran celebración y su simbolismo.

La conmemoración del Año Nuevo Chino está alineada al calendario lunisolar, es decir, se festeja durante la luna llena más cercana entre el solsticio de invierno (21 de diciembre) y el equinoccio de primavera (21 de marzo) y, de acuerdo a la creencia china, Buda convocó a los animales antes de alejarse de la Tierra y sólo acudieron al llamado 12 animales, por lo que los recompensó denominando cada año con su nombre, de acuerdo al orden de su llegada: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Jabalí, repitiéndose cada 12 años.

Este 2018, Panda Express y toda la comunidad china da la bienvenida al Año del Perro, un signo caracterizado por la armonía en la vida familiar, el patriotismo y la lealtad. Como cada año, millones de personas se preparan para esta festividad siguiendo las auténticas tradiciones para recibir este nuevo comienzo, ya que para los chinos, este festejo va más allá de una simple fiesta, implica un momento importante de unión, celebración y esperanza. Esta es una celebración que dura prácticamente todo el mes de febrero, ya que, aunque de manera oficial es un día el que se da la bienvenida al nuevo año, los festejos se extienden los siguientes 15 días hasta llegar el Festival de los Faroles, que indica el final de los festejos.

La filosofía de la cultura china está basada en muchos conceptos e ideologías que buscan atraer cosas positivas a la vida y en el festejo del Año Nuevo no es la excepción, esta gran fiesta tiene como protagonista elementos como:

• Los fuegos artificiales: Utilizados popularmente para ahuyentar la mala suerte y que se representan con platillos como el Firecracker Chicken Breast, una especialidad de Panda que combina el sabor de oriente y un sutil picante que emula este explosivo elemento de la cultura china.

• El color rojo: En la cultura china el rojo representa la atmosfera cálida, la alegría y el amor, por ello es que en esta festividad podemos ver las calles y detalles llenas de este color.
• El sobre de la buena fortuna (Hong Bao): Como parte de los buenos deseos a aquellos que amamos, se entregan estos famosos sobres rojos durante las fiestas con regalos adentro y deseos de buena fortuna. Por ello, a todos los comensales que visiten Panda Express este 16 de febrero, recibirán un sobre con un cupón valido en la compra de un bowl para probar el Firecracker Chicken, especialidad de esta festividad.

• Los tonos dorados: Para potenciar la buena fortuna, unión y cooperación de la familia, se utilizan los tonos dorados, por ello es común que durante la fiesta de Año Nuevo se coman rollos primavera, ya que estos simulan a la perfección barras de oro para además atraer la riqueza.

• Larga vida: En la cultura china, una de los deseos más frecuentes es la salud, el bienestar y la larga vida, por ello se consumen los noodles largos sin cortar, siendo el Chow Mein uno de los platillos típicos del festejo.

• Unión familiar y cooperación: Para las familias chinas uno de los valores más importantes es la familia y su unión y las fiestas son el motivo perfecto para comulgar con estos valores, los cuales se representan también en sus comidas a través de los vegetales mixtos que simulan las diversas personas que se unen para dar un sabor en conjunto y armonía, tal como sucede en la familia.

Si el inicio del Año Nuevo Gregoriano te tomó por sorpresa, el Año Nuevo Chino es una increíble segunda oportunidad para anhelar, visualizar y atraer lo mejor para 2018 y nada mejor que incluir en tu festejo estos elementos como augurio para un gran año. Panda Express, en sus más de 1,900 restaurantes a nivel mundial y las 24 tiendas en México, se suma a los festejos con las recetas más deliciosas, tradicionales y simbólicas. Este 16 de febrero ven y recibe los deseos de prosperidad con el Hong Bao y disfrutando del delicioso Firecracker Chicken, para ubicar tu sucursal más cercana o pedir en línea tus platillos favoritos visita https://www.pandaexpress.com.mx/

Todos los que están listos para un nuevo comienzo…¡Bienvenidos a Panda!

Leave a Reply