EL DUETO CUBANO BONI Y KELLY PRESENTAN EN MÉXICO SU NUEVO SENCILLO “UN PASITO POR AMERICA”

0
66

*El sencillo será estrenado en México el miércoles 05 de julio

El pasado 8 de Junio en el marco de los Premios Heat de la cadena de videos HTV en las paradisiacas playas de CapCana (Republica Dominicana), el dúo Cubano BNK o mejor conocido como Boni & Kelly presentó en vivo su nuevo sencillo “Un pasito por América”, una canción con un ritmo contagioso que recorre todos los países del continente y todas las frecuencias radiales a ritmo acelerado unido indefectiblemente a una espectacular coreografía que pondrá a bailar a todo el mundo. La producción del tema fué del reconocido productor, DJ, letrista, arreglista, compositor y cantante dominicano-español Juan Magan, el cual contará además con un video que acompañara la promoción del mismo rodado en La Habana, Cuba por el director de cine Ernesto Fundora, quien ya había dirigido y realizado varios videos de alta calidad al inicio de la carrera del dúo.

La canción y el video de “Un pasito por América” estará a disposición de todos los mexicanos a partir del 05 de julio, fecha de estreno en este país en las principales tiendas de digitales de música y emisoras de radio, para así poner a disfrutar y bailar de esta contagiosa producción a todos sus seguidores. Con esto, el dúo dejará ver el buen estado de salud que guarda su propuesta al tiempo que espera que la gran cantidad de fanas que presumen, crezca exponencialmente en el que puede ser tomado como referente de su consolidación en el continente.

En el caso de este dueto urbano, nunca mejor dicha la frase de que la madre tiene toda la culpa. Llenaba su hogar de música, ee licenció y especializó en Educación Musical Infantil ganando numerosos premios de composición musical específica para niños. Por supuesto, su público más fiel fueron sus propios hijos, Boni y Kelly, en los que plantó la semilla de la música. Y la música les acompañaría mientras crecían. En 1995, Boni ingresa en la Escuela Nacional de Artes de Cuba para formarse como actor, llegando a protagonizar obras de teatro y telenovelas de gran éxito. Mientras tanto, su hermano Kelly tres años menor seguía sus pasos, ingresando en 1998 en el Instituto Superior de Arte, especializándose en la modalidad de baile. La carrera musical de Boni empieza como cantante en grupos de pop latino formando parte integral de Klímax, una de las agrupaciones de salsa más aclamadas de Cuba, dándole la oportunidad de trabajar junto al ganador de un Grammy Chucho Valdés.

Antes de finalizar sus estudios en 2002, Kelly fue llamado a filas, como todos los demás jóvenes cubanos. En poco tiempo se convertiría en el centro de las reuniones del cuartel siempre con una guitarra en la mano. Por otro lado, Boni ya era conocido: seriales televisivos, entrevistas y, por supuesto, mucha música, colaborando con BM Expresso, una banda salsera con la que se paseó por todas las islas del Caribe, llegando incluso a compartir escenario, en Santa Lucía, con Kenny G. La carrera artística de Boni siguió en ascenso, fundamentalmente gracias a su paso por la Charanga Habanera, conocida formación musical con la que daría la vuelta al mundo. Después de cantar también con Klimax, otro grupo de moda -El Clan- le ofrece a Kelly la posición de solista, que acepta sin dudar. Entra, canta, baila y triunfa. Y como su hermano mayor, recorrería el mundo interpretando un pop latino y salsero. Viajaría desde EuroDisney a Canadá; del Pori Jazz Festival de Copenhague en Dinamarca a Chile…una aventura que duraría dos años.

En 2004, Kelly alcanza definitivamente el estrellato con una exitosa canción: “Ese soy Yo”. De forma paralela, Boni lanza otra compuesta por su amigo y músico David Calzado, llamada “El Boni está pasmao”, que llega a convertirse en un verdadero himno de los cubanos y asienta de forma definitiva el sobrenombre de “Boni”. Con una trayectoria tan diversa y sólida, a los hermanos Valdivia sólo les quedaba una cosa: unirse. Ahora se llaman BnK, un dúo que presenta baladas que asombrarán al público internacional por sus esmeradas letras e inolvidables melodías junto a su poder vocal y la fusión de música bailable y contemporánea, con ritmos cubanos ricos e intensos, unidos a sabores propios del pop latino, salsa, jazz, hip hop, etc.

En diciembre de 2006 BnK se presentó en ciudad de Panamá compartiendo escenario con Juan Luis Guerra y Rubén Blades. De ahí comenzó a fraguarse la leyenda del dúo cubano de mayor trascendencia de los últimos años. Ambos cuentan con una sólida formación musical y reconocimiento, apadrinados por el prestigioso maestro Juan Formell, Director de la Legendaria Orquesta “Los Van Van”. Han colaborado con compositores y productores como Mozart La Para con la canción “Dime Que me Hiciste” y Osmani García con la pieza “Bebe”. Entre los compositores y han trabajado con productores de la talla de Osmani Espinosa, Omar Alfanno, Ángel Arce, José Miguel Velásquez, Nando Pro y Dj. Cond

Es el turno de romperla en México, con su gran estilo y extraordinaria música.

HIGHLIGHTS

BNK BONI & KELLY son considerados uno de los dúos cubanos de mayor trascendencia de los últimos años

Sus más recientes producciones incluyen el lanzamiento de los Temas “NO TE CAMBIO POR NINGUNA” y “SOLO QUIERO AMARTE” alcanzando los primeros lugares en los charts latinoamericanos. (No 1 en Venezuela y No 12 en Colombia)

El video del tema “NO TE CAMBIO POR NINGUNA” alcanzo el segundo lugar en el Hot Ranking de HTV

Realizaron un Ft. En la última producción del artista español Juan Magan en su tema “Rapido, Brusco, Violento”

En el mes de marzo de este año realizaron 5 conciertos por España junto a Juan Magan y Gente de Zona

Su último tema (actualmente en promoción) “SOLO QUIERO AMARTE” está ubicado en el No 12 del Hot Ranking de HTV

• Sus últimas temas han sido de la mano de importantes productores de la industria como Sharo Torres y Juan Magan

Leave a Reply