GRADUACION EMPRESARIAL 2017

0
156

Desde hace ocho años ProEmpleo Vizcaínas abrió sus puertas en pleno centro de la Ciudad de México con el objetivo de brindar a toda la comunidad un servicio de Asistencia Social buscando mejorar el desarrollo personal y familiar que les permita a las personas tener una vida digna y productiva mediante capacitación y asesorías tanto en la creación y mejoras a sus microempresas así como el fomento del autoempleo a través del ” Taller Emprende”, donde se han capacitado a más de 4,000 personas.

El modelo original de ProEmpleo fue creado en 1995 por importantes empresarios con el fin de aportar soluciones al problema del desempleo generado durante la crisis económica de finales de 1994 en México, el cual fue adoptado desde 2009 por el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas I.A.P.

Siendo el Taller Emprende el eje principal de modelo de capacitación diseñado con base a ejemplos, situaciones reales y conceptos indispensables para el arranque o mejora de las microempresas, involucrando temas importantes como Desarrollo Humano, Mercadotecnia y Administración, Contabilidad y Finanzas, Ventas y Servicio al Cliente.

Al finalizar el último modulo el aspirante debe entregar el proyecto de negocio que desarrollo a lo largo del curso y así obtener la asesoría en el CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL en el caso de empresas ya existentes o en su defecto, al área de PREINCUBACIÓN-INCUBACIÓN que acompaña al empresario desde el inicio de su nuevo proyecto emprendedor.
Los costos de recuperación de los Talleres en general son muy accesibles y
oscilan desde 600.00 hasta 1,100 pesos por persona.

LA GRADUACION

Desde el año pasado, Proempleo Vizcaínas cuenta con este importante evento el cual representa la constancia y perseverancia para los empresarios que son asesorados en el Centro de Desarrollo Empresarial; en la primera edición, 8 empresas lograron llegar exitosamente a su primer objetivo, entre las propuestas más destacadas que han alcanzado éxito rotundo son: “Instituto Internacional Automotriz de México” y “Ronin Educación”. En 2017 la cifra prácticamente se ha duplicado alcanzando 15 empresas, entre las que se encuentran “Castillo Bravo”, “PDM Prevención Dental en Movimiento” y “Arquitectura AD D y S”.
El evento se llevó a cabo el pasado 3 de agosto en el Patio Capellanes del Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas donde los graduados compartieron con la Directora de ProEmpleo Vizcaínas Lourdes Zendejas, la presidenta del patronato Dolores Beistegui, el Director General del colegio Oscar Mertz, entre los invitados se encuentra Odette de Anda y personalidades del ecosistema emprendedor, todos en una atmosfera que simplemente nos transporta 2 siglos atrás en el tiempo.

La segunda edición fue patrocinada por varias empresas entre ellas figuran EME con obsequios de corbatas y libretas de apuntes entregadas por LIVRE T ART y APPA, estos dos últimos egresados del Taller Emprende.

Para mayor información un equipo de expertos brinda atención en las oficinas ubicadas en Vizcaínas 21 Col. Centro y sus teléfonos 55 21 41 78 o buscando en Facebook como /ProEmpleoVizcainas, en la web https://www.vizcainas.mx/pro-empleo/

Leave a Reply