Japonesa Kumon abrirá centros en estados afectados por el magisterio

0
362

Ciudad de México.- La empresa japonesa especializada en enseñanza de matemáticas y lectura, Kumon, analiza abrir sus centros de enseñanza en estados del sureste donde aún no tiene presencia como Oaxaca y Chiapas, mediante el sistema de franquicias, a fin de apoyar la educación en esas entidades afectadas por el magisterio disidente.

Tras lamentar la situación que se vive en esas entidades con los paros de labores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la firma japonesa que está cumpliendo 25 años de presencia en México no descartó ampliar sus centros de enseñanza en otros estados del país.
En la actualidad cuenta con 350 franquicias en 28 estados de la República Mexicana, sin embargo en entidades como Guerrero, Chiapas y Oaxaca aún no tiene sucursales, destacó Alejandro Pérez Granados, gerente Académico Centro Sur de Kumon.

El sistema de esta empresa es ofrecer cursos de matemáticas y recientemente de lectura, mediante escuelas donde los niños avanzan hasta tres grados por arriba de su nivel a través del método Kumon de forma extraescolar y generando alumnos autodidactas.

De esta forma han fortalecido la enseñanza de las matemáticas para más de 35 mil alumnos de nivel primaria y bachillerato de forma extraescolar, resaltó en un comunicado.

Por su parte, César Hernández Coria, gerente del programa de Lectura de Kumon, dijo que uno de los objetivos de esta franquicia del sector educación es que cada vez más mexicanos tengan acceso a los centros de enseñanza de esta empresa.
Recordó que el programa de lectura ya cuenta con dos mil alumnos y el mismo es uno de los más avanzados en existencia, pues se diseñó especialmente para México.
Dijo que dicho proyecto implicó la contratación de un equipo de cuatro especialistas en lengua y literatura con nivel doctoral y el desarrollo del programa duró más de seis años de investigación

Leave a Reply