Mineral de Pozos un destino con mucho estilo para mochileros

0
237

En esta temporada de vacaciones de Semana Santa existen muchas opciones en nuestro país para visitar y pasar momentos agradables, no obstante si buscas algo fuera de las convencionales playas saturadas de la temporada, la mejor alternativa son sin duda los pueblos mágicos.
Mineral de Pozos es uno de los cinco pueblos mágicos del estado de Guanajuato. Este encantador lugar se ha caracterizado por ser un destino de descanso y relajación, donde podrás encontrar hoteles boutique, hoteles pet friendly, restaurantes con lo más exquisito de la gastronomía local, así como el único Spa de Cerveza en México.
Además de estas experiencias que son muy solicitadas por aquellos que les gustan consentirse, Pozos cuenta con alternativas para personas que buscan actividades de aventura y turismo verde para vivir una experiencia original y diferente, como lo son los mochileros.
Viajar de mochilazo se ha considerado una de las mejores maneras de conocer nuevos lugares, culturas y personas, esta forma viajar te permite una mayor libertad para organizar tu itinerario y lanzarte a la aventura y Mineral cuenta con todo lo necesario para que disfrutes con tus amigos o en solitario esta temporada.
En este Pueblo Mágico, existe diversas actividades que los visitantes pueden realizar, como las visitas guiadas a las minas que implican un descenso de hasta 150 metros de profundidad; la ciclo pista de montaña más grande del país, que recorre 23 kilómetros de postales arquitectónicas y pendientes empedradas para los amantes de la adrenalina.
Si buscas actividades espirituales o de contacto con la naturaleza, la opción es La Casa del Venado Azul, un lugar para disfrutar de la músico-aromaterapia, donde se recrean los sonidos de la naturaleza como el río, la lluvia y el bosque a través de diversos instrumentos prehispánicos. Esta actividad se armoniza con el aroma de las hojas de pirul y copal generando una atmosfera de tranquilidad que estimulan la relajación; asimismo puedes disfrutar de otras actividades como el temazcal, el cual es un baño de vapor empleado en la medicina tradicional, ya que diversas culturas indígenas de nuestro país han usado este tipo de terapia con propósitos curativos y de desintoxicación a través de las infusiones de hierbas medicinales, donde se acompaña de cantos, rituales de limpia y sanación.
En cuestión de hospedaje Mineral de Pozos cuenta con una gran variedad de posadas y hostales que además de proporcionarte un lugar de descanso también te da la oportunidad de conocer a los pozeños, su cultura y tradiciones, al mismo tiempo te da la oportunidad de disfrutar una convivencia gratificante al compartir techo con otros turistas nacionales e internacionales.
Entre los sitios que en los que puedes hospedarte por precios relativamente económicos y con una arquitectura muy particular que hasta se puede considerar boutique están: Casa Reyna, cuenta con 6 habitaciones y área común; Hotel Fénix, tiene solo tres habitaciones lo cual es ideal si viajas con familia y amigos; Posada Esperanza también tiene 3 habitaciones, áreas comunes y una cocina por si gustas preparar tus propios alimentos y Posada Valerio que cuenta con pequeñas cabañas rusticas que te garantizan una estancia muy amena.
Y si de restaurantes hablamos, también podrás encontrar diversas opciones que además de deliciosas son muy sanas como por ejemplo el Restaurante de Los Hornos, donde podrás encontrar alimentos 100% orgánicos, sembrados y recolectados en la región y la particularidad de este lugar es que es tan sano que no venden refrescos. Otro de los lugares que no te puedes perder es Centro Agroecológico Tellus que ofrece a los visitantes comida prehispánica basada en Escamoles, Gusanos de Maguey y diferentes tipos de moles.
Ahora ya lo sabes, si tu plan es darte un tiempo para viajar y conocer un poco más de las bondades con las que cuenta nuestro país, Mineral de Pozos es tu mejor opción, ya que el presupuesto para este viaje no será un impedimento para divertirte, relajarte y aprender cosas nuevas. Además los traslados de un lugar a otro dentro del pueblo son tan cortos e interesantes, que seguro te quedaras con ganas de volver.

Leave a Reply