Tequila 1800 presente en ZONAMACO 2017

0
178

Ciudad de México, febrero 2017.- Tequila 1800®, marca que se ha caracterizado por impulsar el arte, la cultura y el diseño a través de diversos proyectos que reconocen a talentosos artistas, refrenda su compromiso con éstas disciplinas al colaborar por catorceavo año consecutivo en ZONAMACO.

A través de patrocinios, siendo anfitrión de la Fiesta de Inauguración de la Feria, iniciativas propias de difusión de proyectos ya consolidados como 1800 Colección y 1800 Essentials, y el reconocimiento de talentos nacionales e internacionales a través del “Premio Tequila 1800 Colección”; Tequila 1800® se consolida como una marca impulsora de la cultura a nivel mundial dentro de la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina.

Del 8 al 12 de febrero cada invitado a ZONAMACO tendrá la oportunidad de disfrutar de Tequila 1800 mientras conocen las propuestas de más de cien galerías, editoriales e instituciones culturales. Así mismo podrán ser testigos de la entrega del Premio “Tequila 1800 Colección”, el cual es un premio de adquisición de una o varias obras por hasta cuarenta mil dólares.

El Premio “Tequila 1800 Colección” es seleccionado por un comité de curadores. La selección no tiene restricción técnica, por lo que podrán participar los artistas que produzcan obras de pintura, escultura, arte objeto, instalación, fotografías, performance y técnicas mixtas. Iñaki Bonillas, Raúl Dominguez, Eduardo Abaroa, Simon Fujiwara, Jill Magid, Akira Ikezoe, Darío Escobar y Edgar Orlaineta son solo algunos de los artistas que ha reconocido a través de este tiempo.

La obra triunfadora será anunciada en la ceremonia de premiación el 11 de febrero a las 12:00 horas en la sala de conferencias de ZONAMACO con la participación de la galería donde se expuso la pieza. De esta manera, Tequila 1800® adquiere la obra ganadora, para formar parte de la colección de la marca.

Con el objetivo de acercarse al mundo del coleccionismo de arte desde una óptica distinta, este año la edición de El Arte de Coleccionar Tequila 1800 se enfoca en al Coleccionismo de Arte Institucional y Corporativo. En donde José Luis Blondet, curador de proyectos especiales del LACMA (Los Angeles County Museum of Art), así como del Boston Center for the Arts y el Dia Art Foundation, en Nueva York junto con Sara Hermann, directora de artes visuales en el Centro Leon de Santiago de Los Caballeros en República Dominicana y miembro de la Davidoff Art Iniciative y Mireya Escalante, directora de la colección Isabel y Agustín Coppel se unen en una conversación el sábado 11 de febrero de 16:00 a 17:00 horas en la sala de conferencias de ZONAMACO que permitirá acercarnos a la complejidad del coleccionismo actual.

Así mismo, Tequila 1800 ha creado una dinámica exclusiva para los invitados a la feria, el Arte de Mezclar, una forma de experimentar y conocer la marca a través de alta coctelería de la mano de José Luis León Martinez, reconocido mixólogo de Limantour. Además, los invitados podrán personalizar su propia botella de Tequila 1800 Milenio, tequila extra añejo con un proceso de elaboración que venera la tradicional producción mexicana del tequila, ya que respeta el proceso original hasta la maduración en barricas de roble americano, convirtiéndola en una pieza única y de colección.

Con esto Tequila 1800® refuerza el compromiso con ZONAMACO apoyando y reconociendo a la feria como una excelente plataforma de expresión artística y como apoyo fundamental al desarrollo del arte en nuestro país. Dando un reconocimiento público para la promoción de artistas lo que les permite ser reconocidos a nivel internacional, participando en espacios que abren las puertas para las propuestas creativas de artistas.

Leave a Reply