El Triángulo de Tijuana Centro de capacitación, autoempleo y emprendimiento

0
219

• Con la misión de contribuir al logro de una sociedad más justa, solidaria, incluyente y productiva, mediante el poder transformador de la docencia y la vinculación, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México – Tijuana presenta “EL TRIÁNGULO”
Ciudad de México. Se dice que en el sector empresarial existen tantos cambios como en la sociedad misma, los movimientos de tendencias pueden ser tan radicales, que un modelo de negocio el cual funcionaba perfectamente hace algunos años, hoy en día es una estrategia completamente obsoleta.

Siguiendo esta línea la Universidad Iberoamericana a través de la Dirección General de Vinculación Universitaria, se enorgullece en presentar una nueva iniciativa llamada “El Triángulo” un Centro de Capacitación, Autoempleo y Emprendimiento que se construirá en Tijuana, para facilitar la inserción de migrantes y grupos vulnerables de la frontera al sector productivo, para mejorar así, su calidad de vida.

Tijuana es la sede perfecta para “El Triángulo”, ya que está considerada como el primer puesto a nivel nacional en deportaciones, generando que aquellos migrantes que han agotado los apoyos y recursos temporales de la sociedad civil y del gobierno, encuentren muy difícil conseguir un empleo, así como, establecerse nuevamente en la ciudad, por lo que cada día, les cuesta más trabajo obtener el dinero mínimo para su sustento.

El objetivo de “El Triángulo”, es contribuir a la sociedad mediante la transformación de la docencia, la investigación, innovación y vinculación con la realidad actual. Esto, para que los migrantes extranjeros, mexicanos y profesionales deportados, puedan obtener diferentes servicios de forma gratuita y mejorar su calidad de vida.

Algunos de los servicios que ofrecerán son:

Cursos de español
Computación
Ferias de empleo
Apoyo legal y tramite de documentos
Atención psicológica y diagnósticos físicos
Talleres de desarrollo emprendedor para impulsar ideas de negocio

Para lograr la realización de este proyecto la Dirección General de Vinculación Universitaria Ciudad de México – Tijuana, es responsable de la creación, gestión y operación del proyecto “El Triángulo”.

Desde Ibero Ciudad de México, las diferentes direcciones del área de vinculación, estarán aportando recursos al proyecto, tales como: capital humano (practicantes profesionales y servicio social, investigadores, centro de emprendimiento, centro de empleabilidad) diseño de programas y materiales, entre otros. Además, se cuenta con alianzas de asociaciones civiles y empresas locales, así como, con el apoyo de la SEDESOM (Secretaria de Desarrollo Social de Tijuana).
La construcción de este centro finalizará en enero del 2018 para comenzar actividades, en el mes de febrero. Se espera lograr la capacitación de mas de 1,600 personas el primer año, así como, generar una integración con alumnos y voluntarios de Universidades locales para aumentar la capacitación en todos los proyectos.

Para obtener mayor información sobre la Universidad Iberoamericana, visítanos en http://www.ibero.mx/. Además, para conocer más información sobre la universidad y el área, no olvides seguirnos en redes sociales como Twitter @IBERO_mx, / Twitter: @IberoCEDEInstagram /ibero_cdmx/ , y Facebook /laibero .

Leave a Reply