2017, UN AÑO QUE CONSOLIDA A ROTOPLAS COMO LÍDER EN INNOVACIÓN Y SUSTENTABILIDAD EN SOLUCIONES DE AGUA

0
442

• Rotoplas emitió el primer bono sustentable en México y América Latina
• Tuboplus Fortech®, Purificador y Alcalinizador, sistema de captación pluvial urbano y el bebedero multitarja 3.1: nuevos lanzamientos.

Rotoplas es reconocido hoy como líder indiscutible en soluciones de agua de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento y este 2017 consolidó su liderazgo en innovación y sustentabilidad mediante importantes lanzamientos y alianzas.

Con un alto compromiso con el bienestar de la gente, este año destacó el apoyo a comunidades y principalmente a aquellas damnificadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, en donde se logró dar acceso al agua a quien más lo necesita.

Innovación que atiende las demandas de la sociedad

“La forma de innovar es única en la empresa y alineada con el objetivo más importante, la intención por impactar positivamente en la calidad de vida de las personas y su bienestar, mediante el acceso al recurso hídrico seguro con la propuesta de nuevos productos y servicios”, aseguró Ernesto Rodríguez Leal, quien es Director de Innovación.

El directivo señaló la importancia de que, mediante tecnología e innovación, Rotoplas ha logrado “la democratización en el acceso a agua segura y transforma positivamente el entorno”.

Este año Rotoplas lanzó cuatro nuevas soluciones que sin duda revolucionarán a la industria.

El sistema de almacenamiento para exteriores (SAE), diseñado como sistema de captación pluvial urbano y sistema de almacenamiento, que hace más eficiente la instalación de bebederos en comunidades rurales y mediante el cual es posible aprovechar cada gota de lluvia y tener una alternativa de abasto para las necesidades básicas.
Tuboplus Fortech-CT®, una solución completa que cubre las necesidades de la conducción de agua en grandes edificios.
El bebedero multitarja 3.1, que permitirá a niños de todo el país tener acceso a agua potable dentro de sus escuelas, impactando de manera directa en su salud y economía familiar.

El Purificador y Alcalinizador que provee agua alcalina rica en minerales y proporciona una mejor hidratación y la mejora en la válvula de llenado, que logra un eficiente suministro de agua en tinacos y cisternas.

Este año se cerró la alianza con el Centro de Innovación canadiense, Sanzfield y para fortalecer la competitividad en Estados Unidos, además se sumaron a nuevos proveedores y se concretaron diversos convenios con universidades, de las cuales ya comenzamos a tener diversos beneficios.

Sustentabilidad como estrategia de negocio

Este año Rotoplas integró el Modelo de Sustentabilidad a la estrategia de negocio, portafolio y operación, en el cual se refleja la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

También se adhirió al Pacto Mundial, la mayor iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial y de Desarrollo Sostenible en el mundo, orientada a la generación de valor compartido y con un compromiso con 10 principios universales basados en acuerdos internacionales.

Este 2017 Rotoplas se convirtió en la primera empresa en América Latina en lanzar un Bono Sustentable, con los recursos obtenidos se financiarán o refinanciarán proyectos con impactos sustentables en países en donde tiene operaciones la empresa.

Derivado de lo anterior, la compañía es parte del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) representado por las bolsas de valores de Chile, Colombia, México y Perú quien tiene un nuevo índice sostenible accionable.

La empresa tomó sus propias acciones para la conservación y mejora del entorno como el tratamiento de más de 3 millones de metros cúbicos de agua residuales a través de las más de 500 plantas de Sytesa.

Una de las más importantes acciones de Rotoplas fue ayudar a los damnificados de los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México, para lo cual lanzó el Programa de Agua en Zonas Afectadas (PAZA), mediante el cual se benefició a 477, 730 personas con 5 millones 194, 175 litros. Una donación total de 24 millones, 810 mil, 198 pesos.

Esta ayuda implica que tendrán el recurso por más de un año y medio para poder almacenarla y para utilizarla en necesidades básicas.

“Para Rotoplas este fue un año de constante crecimiento y consolidación de nuestro liderazgo. Continuaremos trabajando y detectando las necesidades que existen en torno al tema del acceso al agua y saneamiento para seguir desarrollando con innovación y tecnología soluciones que lleven más y mejor agua a la gente”, concluyó José Luis Mantecón, Vicepresidente de Relaciones Institucionales.

Leave a Reply