5 destinos de aventura para viajar con papá

Se acerca el Día del Padre, y es por eso que Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, te trae estos 5 destinos de los que podrás disfrutar en compañía de papá y vivir juntos grandes aventuras.  Estos lugares son ideales para conectar con la naturaleza y descubrir hasta dónde eres capaz de llegar poniendo al límite tus sentidos y habilidades.

  1. Creel, Chihuahua

Este destino situado al norte del país es increíble para disfrutar de la abundante naturaleza, ya sea desde “El Chepe” o emprendiendo una experiencia llena de adrenalina en las Barrancas del Cobre, donde podrán comer en un restaurante con vista a la inmensidad de la Sierra Tarahumara, o “volar” a través de ella con el recorrido de las siete tirolesas. Ya que estás en las Barrancas, una aventura que no te puedes perder es visitar las cascadas Piedra Bolada y la Baseaseachic, entre las más importantes de la región y de las más grandes del país. Además, el camino para llegar supone una interesante experiencia, ya que deberás caminar por el bosque. Y si tu papá es aún más aventurero, pueden recorrer el Valle de los Hongos o el Valle de las Ranas, que toman su nombre de las formas de las enormes rocas. Puedes adquirir un paquete por persona, que incluye vuelo + hospedaje desde $4,118 por noche, reservando con Despegar.

  1. Cuatro Ciénegas, Coahuila

Es uno de los Pueblos Mágicos que se han agregado más recientemente a la lista. Seguramente papá y tú quedaran maravillados luego de visitar el estanque natural Poza Azul, que además de brindar un paisaje hermoso, contiene agua rica en minerales que le dan un color celeste único. O si lo prefieren, pueden visitar las Bodegas Ferriño y Vitali para conocer más sobre la viticultura, el arte del cultivo de la vid para la producción de uvas para vino.

Otro de los atractivos de Cuatro Ciénegas son las dunas de yeso, resultado de un proceso de millones de años en que se mezcla silicio y sulfato de calcio que, al evaporarse, da lugar a la formación de una arena tan blanca que podría hacerse pasar por nieve. México es uno de los cuatro países en todo el mundo donde se da este singular proceso. ¿Qué esperas para conocerlo en compañía de papá? Cerca de estos atractivos, pueden hospedarse en el Hotel Mary Telma, por $1,904 por noche.

  1. Santiago, Nuevo León


¿Te atreverías a saltar de un bungee con tu papá? Esta es una de las actividades que puedes realizar en Santiago, Nuevo León, un Pueblo Mágico que te cautivará con el Templo de Santiago Apóstol -construido en 1745- y con su mezcla entre tranquilidad y aventura. Puedes pasar la tarde con papá disfrutando de un helado en la plaza tranquilamente, luego de comer un turco relleno de carne, pasas y nuez picada, o bien aventurarse a dar un recorrido en el Roller Zip en Parque Cola de Caballo y atreverte a dar un recorrido con una tirolesa que se asemeja también a una montaña rusa.

Otra actividad a realizar en esta zona es el paseo en kayak por la Presa de la Boca, donde podrás maravillarte con los alrededores llenos de vegetación y vida. Puedes adquirir un paquete de vuelo + hospedaje y quedarte en Monterrey por $2,715 por persona, para luego rentar un auto, en $865 por día, y llegar a Santiago en solo 40 min. Sin duda tendrás historias que compartir con papá en el camino.

  1. Orizaba, Veracruz


Este Pueblo Mágico custodiado por el imponente Pico de Orizaba se encuentra en Veracruz y te asegura pasar una increíble experiencia recorriendo el Paseo del Río que le da un aire a Venecia, pues el río atraviesa la ciudad y puedes caminar a su alrededor. O si tu papá y tú son más aventureros,  no duden en maravillarse desde las alturas con un paseo por el teleférico. Y si lo que buscan es un verdadero reto fitness, hacer el paseo de los 500 escalones supondrá ponerte a prueba físicamente, pero valdrá la pena una vez llegues a la Cascada del Elefante y puedas contemplar la increíble vista.  Puedes hospedarte en el Gamma Orizaba Grand Hotel de France por $1,262 la noche, reservando a través de Despegar.

  1. Sayulita, Nayarit

Si tu papá es un hombre que siempre está intentando aprender cosas nuevas y tiene ese espíritu aventurero, entonces tal vez el destino ideal sería Sayulita, Nayarit. Es un lugar mágico con increíbles atardeceres acompañado de la danza de las olas, papá y tú podrán tomar clases de surf pues el mar en este lugar es idóneo para esta actividad.

Y si estás en búsqueda de algo más aventurero, puedes emprender una rodada en bici por las rutas de ciclismo de montaña, y al regresar, pasar por las calles del centro, elegir un lugar donde deleitarte con la gastronomía de la región y relajarte en las hamacas rodeado de un ambiente más hippie. Puedes reservar un paquete de vuelo + hospedaje por $6,188 por noche adquiriendolo desde Despegar.

“Emprender un viaje con papá es una oportunidad para recolectar nuevas memorias  y crear experiencias en familia, y ¿qué mejor que hacerlo mientras practican turismo de aventura y están en contacto con la naturaleza? Además, en el contexto actual, elegir destinos con espacios abiertos rodeados de naturaleza es una gran opción, ya que permite guardar la sana distancia y cuidar del cumplimiento de los protocolos sanitarios al evitar aglomeraciones”, agregó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Sarodj Bertín, la artista revolución de la música latina fusionada presenta su nuevo single “Wacala”

La cantante haitiana Sarodj, bajo su disquera Symphonic lanza su nuevo sencillo “Wacala”,canción producida por el dominicano granador de Grammy Alcover. Este single que empodera a las mujeres fue...

Fundación RCD presenta Tejedoras de Sueños, el primer proyecto de economía circular para apoyar a las mujeres de comunidades locales en Quintana Roo

Como parte de su compromiso constante con el desarrollo social, económico y ambiental favorable para las comunidades en las que se encuentra, RCD Hotels...

Celebra la navidad con la última edición de Swatch X Peanuts

SWATCH SUBE LA ALEGRÍA DE LAS FIESTAS.El tiempo es lo que haces con él, y las vacaciones son para pasar tiempo de calidad y...

SCREAM (Grita) ESTRENO EXCLUSIVAMENTE EN CINES EL 13 DE ENERO DE 2022

Paramount Pictures y Spyglass Media Group presentan Una producción de Project X Entertainment Una película de Radio Silence “Scream-Grita” SINOPSIS OFICIAL Veinticinco años después de que una racha de...

Hershey México se une a la conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios

La marca reconoce el valor y compromiso de quienes se han integrado al programa de voluntariado llevado a cabo por la organización durante los...