50 colegios del Bachillerato Internacional celebrarán el InterCAS 2019

0
330

Los Colegios del Mundo del IB participarán en el InterCAS 2019 del 23 al 27 de septiembre en Trujillo (Perú). El Fleming College será el colegio anfitrión de este significativo encuentro en el que alumnos y docentes de colegios de América Latina participarán en proyectos relacionados con el componente troncal de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) del Programa del Diploma del IB.

El InterCAS 2019 contará con la participación de 21 delegaciones de Perú, 4 de Argentina, 1 de Brasil, 12 de Chile, 4 de Colombia, 1 de Costa Rica, 3 de Ecuador, 3 de México y 1 de Uruguay, que suman un total de 50 Colegios del Mundo del IB. El comité organizador está integrado por coordinadores de CAS de diferentes instituciones educativas, como Altair, Euroamerican College, Fleming College, Hiram Bingham, Peruano Británico, Saint George’s College y San Silvestre. Este comité ha realizado visitas al distrito de Huanchaco para detectar las necesidades que existen en la comunidad y así planificar los proyectos que se llevarán a cabo en beneficio de ella.

Durante la semana del InterCAS, los participantes abordarán temas relacionados con la educación en la ciudad de Huanchaco, realizarán trabajos para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas seleccionadas, implantarán bibliotecas, realizarán talleres y brindarán apoyo en las clases. Además, como parte de las actividades de cuidado y conservación del medio ambiente, se realizarán jornadas de limpieza de playas y se intercambiarán experiencias con pescadores artesanales, quienes compartirán sus tradiciones ancestrales sobre el cuidado de totorales, la elaboración de caballos de totora, así como la artesanía y la pesca tradicional. Las delegaciones también conocerán y aprenderán sobre las dos culturas que florecieron en la costa norte de Perú: la Moche y la Chimú.

“En estos 19 años que llevamos celebrando el InterCAS, podemos decir con gran orgullo que juntos somos capaces de ampliar horizontes, pues los diferentes países de Latinoamérica hemos logrado organizarnos, cada dos años, para brindar a nuestros alumnos una semana de trabajo y aprendizaje en comunidades representativas de distintos países. Las experiencias son enriquecedoras y evidencian de forma natural el logro de los resultados de aprendizaje de CAS. Parte fundamental es la reflexión, proceso con el que los alumnos expresan sus ideas respecto al conocimiento y la problemática global, valoran el contexto cultural y geográfico, y evalúan sus retos personales y el impacto de sus acciones, así como, sus decisiones para construir una sociedad justa y equitativa”, afirma Ysabel Hoffmann, coordinadora de CAS del Fleming College y coordinadora general del Comité Organizador del InterCAS Trujillo-Perú 2019.

Para obtener mayor, información visite la página: http://www.fleming.edu.pe/intercas2019/

Deja un comentario