Casa y HogarVida y Estilo

Abril, mes de oportunidad de inversión en inmuebles en Guadalajara

La reactivación del sector inmobiliario a nivel nacional es prometedora y en estados como Jalisco la oferta en vivienda se mantiene a la vanguardia de los intereses de compradores e inversionistas potenciales. De acuerdo con La Haus, empresa de tecnología inmobiliaria líder en Hispanoamérica, en la zona metropolitana de dicho estado la venta de inmuebles es muy activa, sobre todo con oferta de vivienda media de grandes dimensiones, con un promedio de tres habitaciones, o vivienda vertical con una o dos.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) compartió que en Guadalajara la mayor demanda en vivienda la tuvieron aquellas con valor entre 1.5 y 3.5 millones de pesos, donde destacan los inmuebles verticales y aquellos inmersos en la Zona Centro. Sumado a esto, “la zona se consolida como la segunda de mayor costo a nivel nacional, lo que se refleja en el aumento de su valor respecto al tiempo, convirtiéndola en una de las más atractivas para la inversión debido a su plusvalía”, asegura, Jordi Azcuaga, Hub Manager de La Haus en Guadalajara.

El panorama inmobiliario positivo impulsó para que únicamente durante abril, un total de 18 desarrolladores inmobiliarios y la proptech crearán el programa Casa HOY, donde a través de 24 desarrollos en Guadalajara se consolida una oferta con tres beneficios clave como descuentos de hasta 5%, que se traducen en hasta 100 mil pesos en el valor total del inmueble, pago cubierto de escrituración, o incluso regalan los muebles de una habitación o brindan amenidades como aire acondicionado gratis.

Algunos de los desarrolladores que forman parte del programa en Zapopan son: Grupo Sólido con su proyecto Biósfera, que brinda descuento de 100 mil pesos en la unidad; o la oferta de 50 mil pesos menos de Conexos, con Artea en Guadalajara. Adicionalmente  y como consecuencia del fuerte interés turístico por visitar las playas de la zona norte de México, principalmente en la ciudad vecina de Mazatlán,  también suma a su oferta Mallorca, en el sinaloense Sábalo Club, del desarrollador BMI, quien conoce las amenidades más buscadas y regala el aire acondicionado en sus desarrollos.

“Mediante nuestros instrumentos tecnológicos y el apoyo de los aliados desarrolladores es posible crear alternativas para ampliar el acceso a la vivienda nueva y así transformar la industria inmobiliaria. Los últimos años fueron de grandes retos para nuestro sector, por lo que es importante darle continuidad y movimiento a la obra en construcción, sobre todo con la promesa potencial que tiene nuestra ciudad así como ciudades vecinas. “, comparte Jordi Azcuaga, Hub Manager de La Haus en Guadalajara.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar