ADOLESCENTES LOS MÁS VULNERABLES EN TEMAS DE ALCOHOLISMO EN EL PAÍS: FUNDACIÓN PERNOD RICARD MÉXICO

  • A partir de cifras oficiales, en cuatro años ha disminuido considerablemente la edad en la que los jóvenes empiezan a consumir alcohol
  • Día Internacional de la Juventud: Fecha para reflexionar e impulsar estrategias que contrarresten esta realidad
  • La Fundación señala que dotar a los jóvenes de habilidades para la vida es una estrategia efectiva ante temas como uso nocivo del alcohol y bullying

México D.F. 11 de agosto de 2015.- Previo al Día Internacional de la Juventud, Fundación Pernod Ricard México alerta sobre el incremento de adolescentes que consumen alcohol antes de la mayoría de edad, limitando su desarrollo personal y afectando considerablemente su salud.

Mauricio Soriano Ariza, Director General de la Fundación Pernod Ricard México, señaló que actualmente la edad para el consumo de alcohol de los jóvenes se ha reducido alarmantemente.

En 2011, la Encuesta Nacional de Adicciones informó que el 55.2% de la población encuestada había iniciado el consumo de alcohol a los 17 años; sin embargo, recientemente la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) dio a conocer que en México se está iniciando el consumo de bebidas alcohólicas a los 12 años, teniendo alcohólicos establecidos como adictos de 14 y 15 años.

 

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de la ONU aprobó que el 12 de agosto fuera declarado Día Internacional de la Juventud.

 

Al respecto, Soriano Ariza puntualizó que “el Día Internacional de la Juventud es una fecha que nos lleva a reflexionar en la importancia de impulsar estrategias que contrarresten la realidad de un consumo temprano de alcohol, que es muy nocivo para la sociedad entera”.

 

Este tipo de estrategias deben estar enfocadas en otorgar a niños y jóvenes mexicanos habilidades para la vida, que les permitan tomar decisiones certeras en su vida presente y futura, agregó el Director General de la Fundación Pernod Ricard México.

 

Mauricio Soriano señaló que somos los padres de familia, el gobierno, las escuelas y la sociedad en su conjunto quienes tenemos que tomar consciencia de que “dotar a los jóvenes de habilidades para la vida es una estrategia efectiva. Estas habilidades permiten hacer frente a problemáticas como el bullying, el consumo de alcohol en menores de edad y embarazos prematuros, es por ello que se vuelve una estrategia integral, necesaria para los jóvenes de ahora y para la realidad que hoy en día enfrenta el país”, concluyó.

 

Acerca de la Fundación Pernod Ricard México

Es una Sociedad Civil que forma parte de un grupo internacional que produce y comercializa vinos y licores y que enfoca sus esfuerzos hacia la prevención del uso nocivo del alcohol bajo tres ejes rectores: 1) O tomas o manejas; 2) Cero tolerancia de venta y consumo de alcohol en menores de edad y 3) Educación a la moderación y respeto al no bebedor; para lo cual celebra alianzas con autoridades, otros organismos privados, universidades y sociedad en general.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

La industria de cruceros perderá casi $ 20 mil millones en ingresos en medio del brote de COVID-19, una caída del 71% interanual

No muchas industrias se han visto afectadas por el brote de coronavirus como la industria de los cruceros. Los ingresos de las...

Luca Tourism de Telefónica Movistar, un aliado más para reactivar la economía y el sector turístico

·       La ciudad de Guadalajara de la mano de Telefónica Movistar se convierte en la ciudad pionera en...

Discovery Home & Health estrena DISEÑADOR EN CASA

Renovar un espacio en solo 48 horas es el desafío del nuevo show original diseñador en casa En esta...

La artista rusa Anya Myagkikh intervendrá una botella de Tequila Huizache

Muy pronto la artista plástica rusa Anya Myagkikh, considerada una de las promesas contemporáneas en ascenso en Europa, volverá a plasmar su...

Tres Maestros del Musical, avalan creación de Magia pura y total

José Antonio López Tercero, James Murray y Clemente Sánchez colaboraron y apoyaron el libro Ya está a la venta...