Adquiere tus artesanías michoacanas en línea

0
241

El estado de Michoacán es reconocido por la elaboración de una gran variedad de artesanías con diversos materiales. A lo largo y ancho de la entidad sus artesanos se dedican a preservar las tradiciones de elaboración para que turistas y locales se lleven a sus hogares un pedacito de Michoacán.

La elaboración de artesanías en el estado va desde la firme cerámica; la elegancia del cobre; la suavidad de sus tejidos; la calidez de la guitarra; el multicolorido del maque; el encanto de los juguetes tradicionales; hasta el simbolismo de las máscaras.

Cada una de las piezas realizadas por manos michoacanas, se pueden adquirir en diversos lugares, uno de ellos, es a través del sitio de internet  http://artesanias-michoacan.com/ , el cual, fue creado por el Instituto del Artesano Michoacano, con el objetivo comercializar las artesanías del estado y acercar los productos a diferentes públicos.

La página cuenta con un total de 245 productos de las diferentes ramas artesanales, que van desde los $200 hasta los $9000 pesos. Los pedidos son entregados en la puerta de tu domicilio de dos a ocho días hábiles y el envío es gratuito para toda la Republica Mexicana, sin embargo, también pueden ser entregados en el extranjero, en este caso, el costo del envío se calculará en función del destino.

En la tienda oficial en línea de artesanías, podrás encontrar gran variedad de productos en categorías como arte, hogar, joyería y moda. Todos ellos elaborados en las distintas técnicas que realizan los artesanos michoacanos.

Podrás ordenar hasta la puerta de tu hogar desde piezas de alfarería y cerámica elaboradas de barro de Tzintzuntzan o decoradas con la técnica del capulineado; cantería y lapidaria hecha en Morelia, como un buen molcajete para salsa; productos hechos de fibras vegetales como el tule, ixtle, palma, entre otros, convertidos en sombreros, tortilleros o cajas; laudería, hecha de las mejores maderas y transformada en guitarras, violines, contrabajos y más; maque y lacas, plasmado en piezas decorativas, así como en joyería; metalistería y orfebrería convertida en asombrosas piezas de cobre para tu cocina, decorativas o bien para uso personal; textiles, como hermosos rebozos, guanengos, camisas, incluso calzado; vidriería, como las famosas esferas navideñas de Tlalpujahua.

Las artesanías michoacanas también pueden ser adquiridas en el afamado Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, el cual, desde hace varios años se lleva a cabo en Uruapan durante Semana Santa. Éste, es uno de los eventos más importantes del estado y es considerado como uno de los “tianguis” más grandes en su tipo, de México y América Latina. Cada año reúne a más de 1000 artesanos michoacanos, que ofrecen al público asistente sus artesanías y además pueden ser testigos de la elaboración de las mismas. Este año, no fue posible realizarlo, por lo que puedes apoyar a los artesanos, comprando sus productos en línea.

Deja un comentario