CocinaVida y Estilo

Ahorro de energía y seguridad, algunas de las grandes ventajas de las parrillas de inducción

La cocina es el corazón de una casa, en donde más tiempo podemos pasar creando recetas riquísimas o compartiendo tiempo con nuestra familia; en este sentido, se vuelve de suma importancia hacer que este espacio tenga una combinación de diseño, confort, modernidad y, sobre todo, las herramientas necesarias para cocinar grandes platillos.

Uno de los electrodomésticos que han tomado fuerza en los últimos años y que se ha vuelto un infaltable en las cocinas modernas es la parrilla de inducción, una que combina tecnología, innovación, gran diseño y acabados, bajo consumo eléctrico y algunos elementos que pueden ayudar a evitar quemaduras.

Las parrillas de inducción son una alternativa muy viable a las parrillas convencionales, tanto eléctricas como de gas, pues para el primer caso tienen un ahorro de energía considerable y para el segundo, al trabajar sin procesos de combustión, se reducen considerablemente las posibilidades de tener un accidente.

Estos electrodomésticos tienen una superficie de vitrocerámica y debajo de ellas se encuentran bobinas electromagnéticas que conducen electricidad inducida a la sartén o cacerola y que calientan los alimentos, por eso presentan un ahorro energético hasta 1.5 menos a las parrillas eléctricas, donde hay una resistencia que se calienta.

En las parrillas de inducción la superficie sólo ayuda como un conductor de las ondas, por lo que lo único que se calienta es el recipiente y no la superficie, lo que representa un elemento de ahorro de energía y seguridad.

Tras conocer estas características, se debe considerar que habrá sartenes y cacerolas que no podrán funcionar en la parrilla de inducción y la manera más sencilla de saber cuáles sí y cuáles no servirán es siguiendo las recomendaciones de la marca. 

Los sartenes y cacerolas que responden a la parrilla de inducción son las que están hechas de metales capaces de conducir las ondas generadas por la parrilla, lo que hará que se caliente y así cocinar los ingredientes.

Por esta misma razón, si la parrilla está encendida sólo empezará a conducir las ondas una vez que haya una sartén encima, pues ésta reaccionará a la conducción electromagnética y se calentará, situación que no sucederá, por ejemplo, si colocamos la mano encima.

En KitchenAid una gran opción de este electrodoméstico que te encantará, se trata de la parrilla de inducción de 5 elementos radiantes que tiene 12 niveles de poder y una función que permitirá combinar la funcionalidad de cuatro zonas para calentar sartenes o cacerolas de mayor tamaño.

Además, el gran diseño y los materiales con los que está fabricada dan el balance perfecto entre  funcionalidad y elegancia.

Para más información de los productos KitchenAid consulte https://www.kitchenaid.mx/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar