Buen vivirVida y Estilo

Aires de Campo se une a la campaña de reciclaje de vidrio

Aires de Campo, empresa mexicana de productos orgánicos, se suma al reciclaje en México a través de su campaña de recolección y tratamiento de vidrio y alineados a propósito de reestablecer la armonía entre personas, comunidades y el planeta para brindar a sus consumidores una alternativa para la disposición de residuos.

El objetivo de la campaña de reciclaje de vidrio es que durante los primeros 3 meses de duración, se recolecten tres toneladas de vidrio entre los centros de acopio que están instalados en Ectagono y Cerrando el Ciclo A.C., quienes se suman a la misma como aliados fundamentales.

Ecolana, tercer aliado, colabora con su red de recicladores, poniendo en contacto a los consumidores con los centros de acopio a través de su plataforma digital en la que muestra los puntos de reciclaje en la República Mexicana de manera fácil y amigable.

En México, pequeñas y medianas empresas viven de este mercado, sin embargo, gran parte del negocio está sostenido en la recuperación de plástico y aluminio lo que deja de lado al vidrio.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de los más de 2.5 millones de toneladas de envases de vidrio que se tiran anualmente en México, únicamente el 12% se recicla, dado que en el mercado de los productos reciclados el vidrio no supera los 50 centavos de peso (0.02 dólares) por kilogramo, los actores dedicados a esta labor prestan poca atención a este material.

Conociendo lo anterior, Aires de Campo mantiene el compromiso de continuar con el cuidado del medio ambiente e invita a todos a participar en la campaña de recolección y reciclaje de vidrio que comenzará el 27 de septiembre y concluyendo en diciembre de 2021 su primera etapa.

Durante los próximos 3 meses Aires de Campo tendrá en su e-commerce 15% de descuento en todos los productos con empaque de vidrio. Puedes encontrar toda la variedad de productos en www.airesdecampo.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar