Fundaciones

Alsea y Fundación Alsea, A.C. anuncian resultados en apoyo a damnificados por Huracán ‘Otis’ en Acapulco

A dos meses del paso del Huracán ‘Otis’, Fundación Alsea A.C. y Alsea, operador líder en establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa, comparten los resultados de las medidas tomadas para apoyar a las comunidades afectadas en Acapulco.

El Movimiento Va por Mi Cuenta extendió su campaña de recaudación hasta el 15 de diciembre de 2023 a fin de destinar una parte de lo recaudado a los afectados por el huracán. Dicha campaña logró recaudar 1.4 millones de pesos que serán asignados a respaldar distintos programas de seguridad alimentaria en las comunidades afectadas por ‘Otis’. Además, en un esfuerzo conjunto, World Vision México igualará esta contribución, logrando una inversión total de 2.8 millones de pesos.

“Los resultados del Movimiento Va por Mi Cuenta son un testimonio de lo que podemos lograr cuando nos unimos como comunidad, y reafirma nuestra labor continua con contribuir a la construcción de un futuro más sólido y esperanzador para quienes más lo necesitan”, expresó Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea A.C.

Asimismo, en apoyo a World Central Kitchen, Fundación Alsea A.C., entregó equipamientos de cocina a la organización para la preparación y distribución de más de 40 mil comidas calientes que fueron entregadas diariamente a los damnificados.

En miras de seguir apoyando a la comunidad guerrerense, Alsea, en alianza con Planet Water, instalaron un sistema comunitario de filtración de agua, el cual beneficiará aproximadamente a 14 mil personas, mejorando así las condiciones de vida de las comunidades afectadas por el Huracán.

Cabe recordar que, en una primera instancia, a través de Fundación Alsea, A.C., vehículo de responsabilidad social de Alsea y sus marcas, activó su fondo de emergencias para comunidades vulnerables en situación de desastre natural en coalición con World Vision México, lo cual permitió dar una donación inicial de 1.5 millones de pesos, así como la entrega de 2 mil despensas, beneficiando a un aproximado de 10 mil damnificados.

Alsea reitera su responsabilidad con la reconstrucción y el bienestar de Guerrero, y continuará trabajando en colaboración con organizaciones aliadas para lograr un impacto positivo y sostenible en la región.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading