Tv

Apple TV+ anuncia Neuromancer

Apple TV+ anunció hoy que ampliará su aclamada oferta de ciencia ficción con “Neuromancer,” un nuevo drama de 10 episodios basado en la galardonada novela del mismo nombre de William Gibson que será creada para televisión por Graham Roland (“Jack Ryan de Tom Clancy,” “Dark Winds”) y JD Dillard (“Devotion,” “The Outsider,” “Sleight”). Una coproducción entre Skydance Television y Anonymous Content, “Neuromancer” también será producida por DreamCrew Entertainment de Drake, con Roland como showrunner y Dillard como director del episodio piloto.

La serie seguirá a un súper hacker dañado y de primer nivel llamado Case, que se ve envuelto en una red de espionaje digital y crímenes de alto riesgo con su compañera Molly, una asesina atenta a los detalles, con el objetivo de realizar un atraco a una dinastía corporativa con secretos incalculables.

“Estamos increíblemente emocionados de traer esta propiedad icónica a Apple TV+,” dijeron los creadores y productores ejecutivos Graham Roland y JD Dillard. “Desde que nos hicimos amigos hace casi diez años, hemos buscado algo en qué hacer equipo, por lo que esta colaboración marca un sueño hecho realidad. ‘Neuromancer’ ha inspirado gran parte de la ciencia ficción que surgió después de esa historia y estamos ansiosos por llevar a las audiencias televisivas al mundo ‘cyberpunk’ definitivo de Gibson”.

“Neuromancer” contará con la producción ejecutiva de Roland y Dillard, junto con David Ellison, Dana Goldberg y Matt Thunell para Skydance Television; Anonymous Content; Drake, Adel ‘Future’ Nur y Jason Shrier para DreamCrew Entertainment; Zack Hayden y Gibson.

La primera novela de William Gibson, “Neuromancer,” ha sido elogiada como una de las primeras y más respetadas obras dentro del género cyberpunk y recibió numerosos elogios, incluidos el Premio Nebula, el Premio Philip K. Dick y el Premio Hugo. La novela sirvió como el primer libro de la trilogía Sprawl y fue seguida por “Count Zero” y “Mona Lisa Overdrive.”

La serie marca la última serie original de Apple proveniente de Skydance Television luego de la saga épica y de éxito mundial “Foundation,” actualmente en producción en su tercera temporada; la aclamada por la crítica “The Big Door Prize,” que pronto estrenará su segunda temporada; y la serie de comedia recientemente anunciada protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson del creador David West Read.

Esto también marca el último proyecto de una larga colaboración entre Apple TV+ y Anonymous Content. Los proyectos recientes de cine y televisión incluyen la muy esperada serie de próxima aparición “The Savant,” protagonizada y producida por Jessica Chastain; “Time Bandits” de Taika Waititi; la muy esperada “Disclaimer” del ganador del Premio de la Academia Alfonso Cuarón; así como la película nominada al Globo de Oro “Swan Song,” la serie limitada “The Last Days of Ptolemy Grey,” la serie ganadora del premio Peabody “Dickinson” y la serie limitada “Defending Jacob.”

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading