BETTER REPUBLIC: LA INICIATIVA SUSTENTABLE DE BANANA REPUBLIC INSPIRADA EN LA NATURALEZA

0
318

México: A lo largo de los años la moda se ha transformado de acuerdo a los paradigmas de cada época. Hoy, la moda juega un rol muy importante para contribuir activamente en el cuidado del medioambiente, buscando reducir el impacto ambiental y social del ciclo de cada prenda producida, favoreciendo organizaciones y movimientos sustentables y humanitarios.

Una de las primeras marcas en fomentar la moda sustentable fue Banana Republic, que desde sus inicios en 1978 se fundó como una empresa “upcycle”, es decir, que le daba una segunda oportunidad a prendas previamente amadas, reciclándolas o arreglándolas para devolverles su funcionalidad y estética. Más de 40 años después, el viaje de Banana Republic hacia la sustentabilidad continua al dar pasos en la dirección correcta para reducir el impacto que sus prendas tienen en la naturaleza.

“En estos tiempos de incertidumbre, y como miembros de esta comunidad global, está claro que ahora más que nunca todos estamos conectados y tenemos la responsabilidad compartida de protegernos los unos a los otros”, dijo Mary Alderete, directora de marketing de Banana Republic. “Dado que todos compartimos este planeta y sus recursos, en Banana Republic seguimos comprometidos con nuestros objetivos de sustentabilidad que reducen nuestro impacto en el planeta”.

Anunciado recientemente a nivel global y ya disponible en México, Better Republic es un innovador ideal que traza las metas de sustentabilidad y el compromiso de la marca por mejorar para las personas y el planeta. Desde los procesos de producción, hasta los materiales que son utilizados para su elaboración, Banana Republic logró integrar la sustentabilidad en cada tejido de las prendas que conforman esta colección, preservando la integridad en el diseño sofisticado y la innovación que caracteriza a la marca.

Mejores materiales para un mejor planeta

Para que una prenda de ropa sea considerada sustentable, debe cumplir con ciertos criterios, tantos en sus materiales como en sus procesos, buscando siempre respetar el medio ambiente y la sociedad. Algunos ejemplos de estos materiales son el Algodón Orgánico, que es cultivado sin fertilizantes químicos o pesticidas a partir de semillas no modificadas genéticamente, el Poliéster Reciclado, proveniente de plástico reciclado, como botellas de agua post-consumidor, o el TencelLyocell, una fibra Lyocell suave y lisa hecha de madera renovable procedente de bosques naturales y árboles plantados de manera sustentable.

Banana Republic tienen como una de sus principales metas incrementar el uso de materiales sustentables en sus prendas. Buscando que para 2023 el 100% de su algodón y el 50% de sus fibras sean sustentables. Abasteciéndose de algodón sustentable a través de fuentes de algodón orgánico o reciclado, y trabajando con proveedores Canopy Compliant para obtener y dar preferencia a celulósicos hechos por el hombre.

Al transformar botellas post-consumo en prendas de vestir, Banana Republic le ha dado una nueva vida a más de 6.8 millones de botellas de plástico al día de hoy.

Mejores procesos para un mejor planeta

El compromiso de Banana Republic con el medioambiente continua en sus procesos. Una de las principales metas de Banana Republic es reducir su impacto en el agua y promover químicos más limpios al momento de producir sus prendas. Un ejemplo es su iniciativa de ahorro de agua a través del programa Washwell ™ de Gap Inc, el cual utiliza menos agua en sus procesos de lavado, comparado con los métodos de lavado convencionales. Por otra parte esta Dry Indigo® un innovador proceso de teñido con espuma desarrollado por el molino español Tejidos Royo que utiliza 99% menos agua, 89% menos químicos y 65% ​​menos energía que los métodos tradicionales de teñido de mezclilla.

Gracias a esta revolucionaria técnica de teñido e innovador método de lavado, Banana Republic ha ahorrado 4.6 millones de litros de agua a la fecha.

Better Republic es el resultado de décadas de trabajo por un mejor planeta. Las chamarras, jeans, jumpsuits, pantalones, playeras y vestidos que conforman esta colección, reflejan nuestra conexión con la naturaleza, revelando su belleza y origen natural en cada tejido. Sus materiales, colores, texturas y estampados inspirados en la tierra juegan a través de siluetas orgánicas y se presentan como la ropa ideal para celebrar la Madre Naturaleza este verano.

Todos los productos de Better Republic se encuentran ya disponibles en Liverpool.com.mx con envíos a todo el país.

Sigue la experiencia completa en @bananarepublicmexico #BetterRepublic

Deja un comentario