EntretenimientoMúsica

Canciones pa´lavar trastes Pa´locas y despechadas Un espectáculo de Regina Orozco

 

Porque el público lo pidió, regresa renovado y aumentado, el espectáculo más húmedo y ardido de La Orozco, “Canciones pa´lavar trastes” para locas y despechas.

Todos los jueves de julio. 21:30 hrs. Teatro Bar el Vicio. Madrid 13, Coyoacán. 

 

 

“Vivir asiiiiii, es morir de amor, por amor tengo el alma herida, por amor no quiero más vida que su vida, meeelaaancolía”,… va cantando La Orozco, en tanto camina a paso lento… no lleva rumbo fijo y se traga sus lagrimitas, ríe, no hay nadie en la calle, va sola con su soledad, en su mente revolotean sus recuerdos…de pronto en plan dramático, se para en seco, ve su templo, su refugio, esa capilla donde espía sus pecados, la luz ilumina su rostro, sonríe, se limpia las lágrimas y retoma su andar…su mano toca la puerta, intenta abrir y no puede, insiste desesperada, usa sus dos manos, golpea el cristal, ¡chin!  se le rompe una uña y  se chupa el dedo -le sabe a sudor, que asco-  se acuerda del infeliz que la engañó , “le vale madres”, insiste en abrir la puerta y no puede, de pronto sus ojos llorosos  ven el cartel: CERRADO, REGRESE EN MEDIA HORA, de su boca sale un “noooooo”, frenética entiende que la vida se burla de ella. Una  delicada mariposa, una frágil mujer que solo quiere amar y ser amada… “No puedo más…” Cae de sentón, el golpe seco se escucha hasta el cielo, con el frío en su trasero,  es una descarga eléctrica que activa su memoria, su disco duro suelta los rostros de sus amores, hombres que le han roto el corazón y escucha voces:  “se acabó”, “ya no te amo”, “no eres tu , soy yo”….

Y con esta delirante escena , la Orozco nos cuenta lo agridulce, intenso, pasional, cursi, ridículo o sexoso del amor.

 

 

La historia sucede a media noche en una calle desértica, frente una tienda de conveniencia, en alguna carretera del norte de México, en donde Regina, sola, con frío, su maleta y su compañero fiel “el celular,” no sabe donde ir, a quien recurrir para contarle sus  historias de desamor y sufrimiento. Se siente despechada por no haber sido nunca   correspondida por un buen hombre. Cansada de seguir y seguir buscando un poco de amor para su triste corazón.

 

La Orozco cuenta con canciones, su dolorosa y desolada vida amorosa, su camino tortuoso, por donde han pasado hombres mentirosos, infieles, egoístas, abusadores, violentos, irrespetuosos, habladores, extranjeros, gays, intelectuales, trogloditas… hombres que para ella, “la loca y despechada”, han sido lo peor de su existencia.

 

 

Los temas seleccionados  para este espectáculo fueron escritos en los setentas, ochentas, noventas y son perfectos para expresar los sentimientos y emociones de Regina Orozco.

 

Canciones que interpretaron La Dúrcal, Dulce, La D’alessio, Yuri, Camilo Sesto, Flans, Timbiriche, Mijares o Mocedades, entre otros… hacen de  éste espectáculo un momento de recuerdos  dignos para lavar trastes y quedarse ronco por los gritos o por despecho.

 

Con músicos de primer nivel, dirigidos por el maestro Ricardo Martín, nuestra Diva Irreverente, Regina Orozco, interpretará estas canciones con su estilo único y potente voz, para darnos una noche muy intensa, llena de risas y hará que los presentes se queden roncos de tanto cantar y gritar para llevarlos al delirio y la catarsis al lavar con cada nota el recuerdo de un amor ardido. Teatro Bar El Vicio. Madrid 13, Coyoacán. Todos los jueves de julio: 3, 10, 17, 24 y 31 de  2014. 21:30 hrs. Cover $ 490.00 pesos.

 Repertorio: 

  • Vivir así es morir de amor
  • Secretaria,
  • Heridas Sin él
  • No puedo más
  • El me mintió
  • No controles
  • Como te va mi amor
  • Mírame – es cuestión de tiempo
  • La gata bajo la Lluvia
  • Para amarnos más
  • Si me dejas ahora
  • Ese hombre
  • Detrás de mi ventana te vi venir
  • Maldita primavera

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar