ViajesVida y Estilo

Conoce la oferta hostelera digna de reconocimiento internacional en Mayakoba

Mayakoba, un paraíso caribeño localizado en el corazón de la Riviera Maya es un destino turístico que cautiva a los viajeros con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, su rica herencia cultural y su vibrante escena gastronómica. Este exclusivo y lujoso oasis no solo ofrece un escape idílico, sino también una experiencia de hostelería excepcional para sus huéspedes y residentes.

Desde restaurantes de clase mundial, hasta bares con cócteles innovadores y experiencias personalizadas con chefs creativos, Mayakoba es un exclusivo refugio para sus visitantes y residentes amantes de la hospitalidad y originalidad. Algunas de estas ofertas han sido reconocidas a nivel internacional, como es el caso reciente de Zapote Bar, el espacio de Rosewood Mayakoba dedicado a la coctelería de raíces ancestrales, que ha sido reconocido como “Mejor bar de México, 2023” por Food and Travel.  A tan solo dos años de su apertura, Zapote Bar también se ha destacado en la posición número 11 en el afamado listado de los North America’s 50 Best Bars 2023, siendo esta su segunda aparición en el mismo.

De igual manera, Mayakoba propone otras joyas culinarias con su selección de restaurantes inspirados en la diversidad de sabores y tradiciones de México y del mundo, creando experiencias gastronómicas únicas y memorables. Algunos de ellos son:

  • Saffron: En el hotel Banyan Tree Mayakoba se encuentra este restaurante insignia donde los ingredientes frescos se combinan con técnicas tradicionales para crear exquisitos e icónicos platillos tailandeses. Las relajantes vistas del agua y el cielo seducen a cada comensal en una atmósfera vibrante e íntima difícil de olvidar.
  • Sotavento: Ubicado en Andaz Mayakoba, este concepto culinario está inspirado en un naufragio que llegó a la costa de Mayakoba, del cual, los restos de madera sirvieron para construir el espacio sobre la suave arena. Sotavento cuenta con restaurante y una variedad de sabores de la parrilla mediterránea que van desde mariscos frescos, especialidades del Chef y exclusivos cócteles.
  • Aquí Me Quedo: En Rosewood Mayakoba, encontramos Aquí Me Quedo, un paraíso con palapas y piscinas junto al mar que crean un ambiente relajado y pintoresco. Por las mañanas y tardes es un club de playa para adultos, quienes pueden ordenar desayunos continentales y después del mediodía, comida fresca mexicana como ceviche, tacos de camarón, cócteles y mucho más de “La Cantina” o el food truck estilo vintage. Una vez llegando el atardecer, el lugar se convierte en un elegante restaurante, donde pueden deleitar sus paladares con sabores de la costa sur de México. Aquí Me Quedo también ofrece distintas experiencias culinarias, como una parrillada mexicana servida todos los jueves o el Beach Food Fest, un homenaje a la comida urbana celebrada cada domingo.
  • Gaia: Gaia es el restaurante insignia de Fairmont Mayakoba, cuyo nombre significa “Madre Tierra” en griego. Este elegante lugar tiene una deliciosa oferta culinaria de mariscos que trae los mejores elementos del mar a Maykana, un club de playa ubicado frente al mar Caribe y spot perfecto para admirar los paisajes y platillos. A su llegada, el Chef recibe a los comensales explicando los productos del raw bar, y finalizan la experiencia con un amuse-bouche y champaña.

Asimismo, en El Pueblito, los invitados y propietarios tienen la oportunidad de vivir una experiencia culinaria mexicana inmersiva a través de sus clases de cocina. Aquí la Chef Sandra de la Mora los guiará para que aprendan sobre técnicas de cocina, ingredientes y tradiciones culturales de México y la Riviera Maya. Aprenderán a usar utensilios ancestrales mexicanos donde podrán preparar y adaptar cada uno de los platillos a su preferencia, mientras disfrutan de una selección curada de cócteles, vinos y cervezas rodeados de un ambiente divertido y alegre.

Los huéspedes pueden disfrutar esta experiencia bajo reservación y cargo adicional, ya sea en clases grupales, donde conviven con otros huéspedes; en clases privadas, donde pueden elegir el horario y menú a preparar; o en grupos privados, donde disfrutan de una dinámica divertida en formato de una sana y deliciosa competencia. La clase en cualquiera de estas modalidades incluye todos los ingredientes para la preparación de platillos, que varían desde guacamole, salsas, sopas, pozole, tamales, tortillas hechas a mano, mole, camarones y ceviches.

Los bares con cocteles vanguardistas, los restaurantes de talla internacional y las experiencias culinarias de Mayakoba como la Escuela de Cocina, hacen de este destino un lugar único donde los amantes de la comida pueden satisfacer sus paladares mientras disfrutan de la hermosa naturaleza y espectaculares vistas del Caribe mexicano. Para planear tu estancia en Mayakoba, entra al siguiente enlace: www.mayakoba.com/es/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar