CONVOCA CULTURA COLECTIVA A SUS SEGUIDORES A COMPARTIR HISTORIAS ORIGINALES PARA LA SERIE WEB “EL MANUAL DEL AMOR”

0
284

▪ El Manual del Amor, la primera serie original de Cultura Colectiva, busca retratar historias de amor inusuales y legendarias, de parejas reales.
▪ El documental ha recibido ya varios reconocimientos a nivel internacional, como: “Best Documentary & Lifestyle Series” en el Toronto Web Fest, y un Telly de Bronce en la categoría Non Scripted Series.

Cultura Colectiva, la plataforma creadora de contenido digital más grande de América Latina, abrió la convocatoria para que cualquier persona comparta historias de amor únicas, para que –en caso de ser seleccionadas– sean grabadas y producidas en la serie documental web “El Manual del Amor”.

“En Cultura Colectiva combinamos el conocimiento profundo que tenemos de nuestra audiencia y de sus intereses específicos, para generar un contenido relevante y original, afirmó Jorge del Villar, Chief Content Officer de la compañía. “Esta serie nace del interés de nuestra audiencia por entender y navegar el amor y las relaciones. Al final del día, la audiencia nos da la idea y nosotros sólo le damos el formato”.

Por su parte, Daniel Vidaurri, productor ejecutivo y director de fotografía de la serie, comentó que ésta surge también de la combinación de la creatividad y talento de los colaboradores de Cultura Colectiva, con la tecnología propietaria de la empresa basada en Data Science, lo que permite alcanzar una inteligencia de audiencias única.

“Gracias a esa inteligencia de audiencias, en Cultura Colectiva hemos podido confirmar que nuestros seguidores están mucho más interesados en conocer y disfrutar de las muy diversas formas de querer que existen en la sociedad, que en seguir aceptando las ideas tradicionales que nos han impuesto desde pequeños y que pretenden enseñarnos cómo amar”, dijo Vidaurri. “El Manual del Amor busca, justamente, inspirar a las personas a contar sus propias historias de amor, únicas y especiales”

Al día de hoy, la serie web cuenta con más de 2 millones de views, tiene un promedio de retención de 73% cuando en YouTube es de 50%, y su audiencia está conformada principalmente por hombres entre 18-34 años (47%). El documental es la más reciente invitación del programa de crowdsourcing de Cultura Colectiva, que a la fecha ha logrado conjuntar el talento de más de 1,600 ilustradores, escritores y demás mentes creativas en toda América Latina.

Recientemente, El Manual del Amor fue galardonado con diversos reconocimientos internacionales, tales como “Best Documentary & Lifestyle Series” en el Toronto Web Fest y un Telly de Bronce en la categoría Non Scripted Series. Asimismo, está nominado en el Sicilly WebFest y el Seul WebFest que se realizarán en junio y agosto, respectivamente.

Para participar en la convocatoria del Manual del Amor, los seguidores de Cultura Colectiva deberán enviar sus historias a manualdelamor@culturacolectiva.com a partir del 15 de junio, siendo el principal criterio para ser elegidas, el que sean realmente inspiradoras y conmovedoras. La convocatoria permanecerá abierta durante lo que resta de 2018.

Leave a Reply