Vida y EstiloVinos, licores, destilados y bebidas

CREYENTE Mezcal, la bebida de tierra breve y cielo eterno, presentó la ruta hacia “El Creyente”

· CREYENTE Mezcal llevó a un grupo de invitados especiales por un viaje holístico en Valle de Bravo, donde descubrieron el sabor del mejor agave espadín rodeados de un ambiente natural y místico.

El pasado 20 de octubre inició la aventura y travesía de CREYENTE Mezcal, una caminata de 3 horas aproximadamente guiada y curada por “Chance to Challenge”, que llevaron a los invitados por un sendero místico, no sin antes recibir un delicioso café de olla, un pan de pueblo y por supuesto un Mezcal Creyente previo al trayecto para dar un aliento al cuerpo.

Al llegar de la caminata, los aventureros acudieron a limpiar su alma en uno de los cuatro tipis que eran resguardados por chamanes que, a través de diferentes rituales de limpia, liberaron las almas de cada uno de los viajeros. Durante la espera, los invitados pudieron disfrutar de mezcal Creyente en shots y coctelería.

Al terminar este ritual personal, los viajeros fueron deleitados con un festín que tuvo sazón del campo propio de la región con una esencia vegetariana, y una vez con el cuerpo satisfecho, con el espíritu en comunión mientras el sol se ocultaba, los viajeros se reunieron en una celebración con todos los miembros invitados, atendidos por una barra que ofrecía cocteles de Mezcal Creyente.

Al amanecer los viajeros tuvieron una sesión dentro de un temazcal en donde, con una pequeña ceremonia, drenaron sus malas energías y limpiaron sus cuerpos. Para así finalizar esta mística experiencia con un delicioso desayuno antes de regresar a casa.

Mezcal Creyente es un mezcal creado por un blend del mejor Agave Espadín, el cual es cosechado en dos emblemáticas regiones mezcaleras de Oaxaca, dando paso al extraordinario mezcal joven de sabor suave y complejo, haciendo posible lo que sólo algunos se aventuraron a creer.

La historia del nuevo CREYENTE Mezcal, es representada por un nuevo animal mitológico, siendo el espíritu de CREYENTE Mezcal y sus tres principales características:

· El cuerpo suave, aterciopelado y complejo es encarnado por el esquivo jaguar.

· Las notas dulces, frutales y herbáceas son simbolizadas por las ágiles y elegantes piernas del antílope.

· El sublime sabor a madera de mezquite ahumada, unifica todos sus elementos y cobra vida en un emblema de la tradición mexicana: el Águila Real.

El proceso de CREYENTE Mezcal comienza con la selección y recolección de los mejores Agaves 100% Espadín, provenientes de las regiones de Tlacolula y Yautepec, a los cuales se les realiza el corte de hojas para formar la piña y cocerla por tres días de manera artesanal, con madera de mezquite y en un horno cónico de tierra, para su característico aroma y sabor ahumado.

La piña cocida es triturada manualmente en molino de piedra, extrayendo los jugos para fermentarlos en tinas de madera. Después de la fermentación, el caldo es destilado en pequeños alambiques de cobre, que al fusionarse, forman CREYENTE Mezcal, unión de tradición y expresión mística.

Emanado de lo más recóndito de la cultura de México, CREYENTE Mezcal captura en su botella, el alma del mezcal, atrapando a aquellos que no ven con los ojos, sino con el alma.

Así es CREYENTE Mezcal, un mezcal de tierra breve y cielo eterno.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar