Cruzando lo imposible: Booking celebra el viaje del desierto del Namibia que batió un récord mundial

0
297

El 23 de mayo de 2018, los 3 miembros del ambicioso equipo de Latitude 35 se embarcaron en una aventura con el objetivo de establecer un récord mundial Guinness al convertirse en las primeras personas en la historia en cruzar a pie el vasto desierto de Namibia, en el sur de África, sin ningún tipo de ayuda. Para este trío de atletas de primera categoría mundial, esta aventura constituye su onceavo récord mundial. Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, tuvo el orgullo de patrocinar el viaje de este grupo y, antes de partir, alojó al equipo en el Ai Aiba – The Rock Painting Lodge. Después de una noche de sueño reparador en las cabañas inspiradas en un estilo tradicional africano, rodeadas por formaciones rocosas antiguas, el equipo emprendió el más reciente de sus desafíos: caminar, trotar y correr durante siete días para cruzar del desierto.

Después de completar 220 km de trekking a través del desierto más antiguo del mundo, donde pasó por territorio de leones, elefantes y rinocerontes negros, y enfrentó temperaturas extremas de calor durante el día y frío durante la noche, Jason Caldwell, uno de los integrantes del equipo, hizo historia al establecer un récord mundial por completar la caminata más larga que atravesó el desierto en Namibia. Después de asegurarse el récord mundial, fue recibido en el increíble Okahirongo River Camp, cerca de la frontera con Angola. Este alojamiento recluido consta de cabañas amplias, decoradas con tonos terrosos y terracota que evocan los colores del desierto. Cada cabaña tiene baño privado y un balcón con una vista panorámica de las montañas y el río. El equipo tuvo la muy merecida oportunidad de descansar y disfrutar de gastronomía italiana y regional junto a la piscina y en el restaurante del establecimiento.

¿No te entraron ganas de vivir una aventura así y quizá batir algún récord mundial? Aquí hay otros cuatro alojamientos buenísimos que tuvieron que ver o que se asocian con la travesía que implica establecer un récord mundial.

El salto BASE más alto desde un edificio

Los franceses Fred Fugen y Vince Reffet realizaron el salto BASE (salto desde una estructura fija, por sus siglas en inglés) más alto desde un edificio el 21 de abril de 2014 y se ganaron merecidamente su lugar en el Libro Guinness de los récords. La locación elegida fue Dubái, y el salto se realizó desde la torre Burj Khalifa que, con sus 828 metros, es el edificio más alto del mundo.

Dónde quedarse: Gevora Hotel, que ostenta el récord mundial de ser el hotel más alto del mundo, es un hotel 4 estrellas ubicado en la calle Sheikh Zayed en Dubái, lo que significa que tiene una vista impactante de la ciudad. Cuenta con 528 habitaciones, 5 restaurantes, un gimnasio y una alberca de tamaño olímpico en la terraza. Este hotel de 75 pisos tiene todo lo necesario para satisfacer las necesidades del turista moderno, ya sea que viaje por negocios o por placer.

El cruce de la Antártida en solitario más rápido

La Antártida es el continente más frío, fascinante y remoto del mundo. Se puede acceder solamente por barco, y los viajeros deben aventurarse al complicado cruce del Pasaje de Drake antes de poder admirar el increíble paisaje y observar a los pingüinos, ballenas y focas. Børge Ousland, el explorador noruego, fue la primera persona en cruzar la Antártida sin asistencia, y además fue la más rápida.

Dónde quedarse: Como en la Antártida no hay hoteles ni personas que residan de forma permanente, para llegar hay que ir a Ushuaia, Argentina (la ciudad más austral del mundo) y desde allí cruzar el Pasaje de Drake. Terra Incognita, en Ushuaia, ofrece cabañas independientes con una vista impresionante del Canal Beagle. Aborda un barco para explorar los confines de la tierra, pero primero disfruta todo el confort de este alojamiento.

El viaje más largo en coche

Emil y Liliana Schmid de Suiza empezaron su aventura tras el volante el 18 de octubre de 1984, ¡y todavía siguen conduciendo! Más de 30 años después, no sorprende que tengan el récord Guinness por el viaje motorizado más largo. La pareja ha viajado más de 741,065 km en más de 180 países con el mismo Toyota Land Cruiser modelo 82, que les sirve de hogar y transporte a la vez.

Dónde quedarse: Ya que Emil y Liliana empezaron su viaje en Montreal en 1984, sigue sus pasos y comienza tu propia aventura desde la Ciudad de los Santos. Si buscas un lugar que te haga sentir como en casa, quédate en Appartement Metro Du College. Este alojamiento, ideal para descansar, tiene una zona común muy cómoda, una cocina completamente equipada, además de espacios exteriores tranquilos y estacionamiento gratuito.

La primera persona en completar el desafío de los tres polos a pie

El noruego Erling Kagge se convirtió en la primera persona en completar el desafío de los tres polos a pie, lo que significa que alcanzó el Polo Norte, el Polo Sur y la cima del Monte Everest, completando su recorrido el 8 de mayo de 1994. Quien completó este desafío en menor tiempo ha sido Adrian Hayes, en 1 año y 217 días.

Dónde quedarse: Radisson Blu Polar Hotel Spitsbergen, en Longyearbyen, Noruega, es el hotel con servicio completo más septentrional del mundo. Ya sea que cenes en el restaurante del alojamiento o en el exterior, durante la comida podrás admirar la increíble vista de los fiordos. Después de una divertida excursión por el glaciar, los huéspedes pueden relajarse en el sauna o en los hidromasajes exteriores en la terraza común.

Deja un comentario