El Cielo Country Club realiza obras hidráulicas suplementarias ante el temporal

  • Ante la falta de acciones de la Autoridad Municipal y con recursos propios, El Cielo Country Club realiza obras hidráulicas

México Inversiones S.A. de C.V., desarrollador de El Cielo Country Club ha buscado insistentemente los conductos de comunicación y colaboración con las autoridades de Tlajomulco con la finalidad de ayudar a la ejecución de soluciones que permitan prevenir daños ante la inminente llegada del temporal de lluvias; sin embargo, no hemos encontrado respuesta alguna del Gobierno Municipal ni de sus funcionarios.

Nunca hemos actuado bajo amenazas de ningún tipo, somos una empresa socialmente responsable y con respeto a la legalidad; luego, sin que hubiere existido una obligación legal hacia México Inversiones, S.A. de C.V., hemos ejecutado obras hidráulicas en el entendimiento de las gravísimas afectaciones que causó el incendio del 12 y 13 de abril de 2019, antes del temporal de lluvias de ese año, mismas que estamos ampliando y mejorando en este momento.

No aceptamos ni aceptaremos que se nos impute ningún hecho o consecuencia que no hayamos generado, ello a pesar de que se intenten crear y utilizar medios o comunicados oficiales con el claro objetivo de confundir a la opinión pública para imputarle a México Inversiones responsabilidades que no le corresponden y de paso, deslindar la responsabilidad que por mandato de Ley le corresponde al Gobierno Municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

El Gobierno de Tlajomulco ha mantenido de manera injusta e infundada la clausura de nuestro desarrollo desde el 6 de agosto de 2019, es decir, por casi un año, misma que combatimos en tribunales, presentando elementos técnicos y pruebas sólidas tanto de la legitimidad de nuestro desarrollo, como de las verdaderas causas de los daños ocurridos por las inundaciones del año pasado. Hemos aportado un estudio que demuestra que nuestro desarrollo no es la causa de las inundaciones ocurridas en 2019 (Estudio Hidrológico de la Zona que ya fue presentado en tribunales), y además hemos elaborado un Estudio adicional que confirma que el desarrollo El Cielo no impacta negativamente en materia hidrológica aguas abajo, precisamente por las obras de ingeniería pluvial que se han construido a través de las décadas de vida de este desarrollo.

Sin embargo, hemos puesto en marcha con recursos propios, la ejecución de un paquete adicional de obras hidráulicas, que se suma a lo realizado previo al temporal de lluvias del año pasado, en la cuenca Gavilanes. Estas obras permitirán disminuir el arrastre de sólidos, así como la velocidad del agua y permitir mayor infiltración en su tránsito dentro del perímetro de nuestro desarrollo; al respecto, es importante puntualizar que de acuerdo con los elementos técnicos con los que contamos (Estudio Hidrológico que como ya se mencionó, está presentado en tiempo y forma ante la autoridad jurisdiccional competente, y que entregamos en mano al Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, el martes 29 de octubre de 2019, así como el día 22 de enero de 2020 de manera formal), la infraestructura hidráulica aguas abajo resultaba insuficiente y más aún después de un evento como el incendio de abril de 2019, debido a un incremento exponencial de las escorrentías que podrá durar hasta 3 años posteriores al incendio, conforme a dicho Estudio.

El paquete de obras suplementarias está conformado por la construcción de UN nuevo gavión de gran capacidad, así como el reforzamiento y ampliación de CUATRO gaviones ya existentes, mismos que fueron construidos el año pasado, previo al temporal de lluvias 2019.

La capacidad de retención de agua y sólidos de este conjunto de obras es de 25,676 m3, lo que equivale a más de 10 albercas olímpicas.

Así mismo, hemos facilitado un terreno de más de 10,000 m2 al Condominio Club de Golf Santa Anita en donde construyeron un vaso regulador por parte de dicho desarrollo para aminorar la velocidad y el impacto del agua de lluvia en su transcurso por ese condominio.

El Cielo Country Club está realizando una importante inversión con la única finalidad de aportar a la solución de los problemas hidrológicos presentes aguas abajo de nuestro Desarrollo, misma que requiere de la intervención urgente tanto de autoridades como de la comunidad. Con estas acciones demostramos nuestra buena voluntad y responsabilidad social con nuestro entorno y comunidad, por lo que seguiremos privilegiando el diálogo y el entendimiento sobre cualquier tipo de confrontación.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

La colección de relojes I.N.O.X ahora totalmente personalizable

Con una herencia sólida, compromiso riguroso con la precisión suiza y concentración constante en la calidad e innovación, Victorinox nos vuelve a sorprender con...

Tupperware se expande para dar soluciones a todos tus espacios

La prestigiosa marca llega más allá de las cocinas a los demás espacios de los hogares de todo el mundo, gracias al lanzamiento de...

El último duelo – Matt Damon y Ben Affleck comparten detalles de su esperado reencuentro en pantalla grande

Ya se puede disfrutar en cines de EL ÚLTIMO DUELO, una historia dramática que transporta a la audiencia a la Francia del siglo XIV...

Acorn TV en octubre

Mantendremos la adrenalina al 100 con este maratón del horror Es Octubre y con eso inauguramos la llegada de la temporada más tenebrosa del año....

Cuando el cognac y el oro se encuentran: RÉMY MARTIN XO X ATELIER THIERY

Siguiendo la tradición de llevar ingredientes habituales hacia su máxima expresión y potencial, de rendir homenaje a la artesanía y al trabajo en equipo,...