El Teatro La Capilla trae “Justine y Juliette” desde Xalapa

El Teatro La Capilla presenta otra de las más interesantes producciones de teatro contemporáneo en el interior de la República, como lo hicimos el año pasado con Mérida (Mestiza Power) y con Monterrey (Papá está en la Atlántida), ahora desde Xalapa, Justine y Juliette de Astilla Teatro, dirigida por Rodrigo Carrillo Tripp.

Adaptación libre de las novelas homónimas del Marqués de Sade hecha por Alejandro Rodrigo y Rodrigo Carrillo, el espectáculo teatral para adultos busca provocar una reflexión sobre el comportamiento humano, sus valores y sus contradicciones con las historias de dos hermanas, Justine y Juliette, una inclinada hacia la virtud y otra hacia el libertinaje.

Ambas historias son narradas escénicamente con recursos como títeres, teatro de máscara, danza, música en vivo y una producción que alude a la elegancia y sensualidad francesa del siglo XVIII, con lo que se busca un espectáculo dinámico y divertido, y que confronta al público con sus propias creencias morales.

Para Astilla Teatro, Sade es vigente porque sabe mostrar las contradicciones humanas de forma descarnada, sin embargo en su adaptación fue necesario crear escenas con situaciones que no pertenecen a las novelas en las cuales se basan. “El ejercicio dramático entre víctima y victimario es constante en el universo sadista, esto nos permite darle al público una experiencia con mayores emociones y conmociones; además rescatamos ese cruel humor que identifica al divino marqués.”

Resultado de dos años de proceso creativo, durante 2008 Justine y Juliette fue beneficiada por la beca del Programa Estatal para el Desarrollo de Cultura-Veracruz, en el rubro de puesta en escena. Estrenada en junio de 2009, en abril de 2010 participó en el 1er Circuito de Artes Escénicas Zona Sur organizado por CONACULTA, representando a Veracruz en una gira por los estados de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Veracruz. También en el XIV Festival Universitario de Teatro organizado por la Universidad Autónoma de Baja California en mayo 2010 así como en el Festival de Teatro de Nuevo León 2010.

La Capilla seguirá comprometida con esta programación ex céntrica; los próximos invitados vendrán de Guadalajara con la puesta en escena Perros hinchados a la orilla de la carretera de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (LEGOM), además reforzará su programación este año con varias propuestas internacionales.

Justine y Juliette
Adaptación libre a partir de las novelas homónimas del Marqués de Sade,
por Alejandra Rodrigo y Rodrigo Carrillo

El bien, sólo puede apreciarse ampliamente cuando se confronta con el mal
Dirección: Rodrigo Carrillo Tripp
Con: Alejandra Rodrigo, Jimena Carrillo, Rodrigo Carrillo
Todos los sábados del 22 de enero al 26 de marzo, 19hrs
Localidad: $120 general y $ 80 estudiantes, maestros e INAPAM
Público: Adultos

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Guía para el planchado fácil

En todo hogar existe una lista de “cosas por hacer” que involucran las tareas menos favoritas y las cuáles se posponen hasta el final. Una...

Trailer de Monster University

http://www.youtube.com/watch?v=DyWBakpePZg&feature=youtu.be

Celebra a papá con sus gafas favoritas

Los lentes de sol, son un regalo ideal para papá, la razón: estamos en verano, pronto habrán vacaciones y son un accesorio...

Tres reglas de oro para diseñar una APP móvil para una comunidad

WeWork, el experto en sembrar conexiones entre miembros de su comunidad, comparte sus hallazgos para diseñar aplicaciones móvil que logren responder puntualmente a...

Disney on Ice regresa al Auditorio Nacional

¡Celebra todo lo que es posible, con las aventuras de cinco valientes heroínas de Disney que despertarán el valor que hay dentro de cada...