EntretenimientoMúsica

Fausto Villagrán dedica nueva producción ranchera a la comunidad LGTBTTTI+

En el marco de las celebraciones del Orgullo gay que se llevarán a cabo en junio, Fausto Villagrán, cantante gay de música ranchera presenta su nueva producción titulada “Soy lo prohibido”, dedicada a la comunidad LGBTTT+. 

Fausto Villagrán es originario de Pachuca, Hidalgo e inició su carrera musical a los 15 años, pero fue hasta 2010 cuando debutó como solista. Se ha presentado con más de 40 orquestas nacionales y extranjeras.

En 2016 fue sido distinguido como embajador de la música mexicana por la ANDA y en 2018 galardonado como mejor voz de la Música Ranchera en el Lunario del Auditorio Nacional, siendo amadrinado por Aída Cuevas.

“La música mexicana es para toda la gente, no debe tener límites. Por ello, mi más reciente producción está dedicada a la población LGTBTTTI+, a la que orgullosamente pertenezco y que ha sufrido discriminación, marginación y ha sido asesinada”, señaló Fausto Villagrán.

“Es de suma importancia visibilizarnos en el género ranchero y romper estereotipos porque la música es de todos. Este álbum lo entrego desde lo más profundo de mi corazón, primeramente a mi lucha”.

Este disco presenta temas como:

·       Soy Lo Prohibido

·       Cuando El Destino

·       La Diferencia

·       ¿Por qué No Le Calas?

·       Yo Creo Que Es Tiempo

·       Pa´ Todo El Año

·       Te Vas A Quedar Con Las Ganas

·       A Mi Manera

Así como dos temas que se estrenarán: I Will Survive (cover ranchero en español) y Ya Estoy Cansado (tema de su autoría) en el que reta a las personas que aún siguen en el closet por miedo a la sociedad y no logran ser felices.

“Crecí escuchando por mis abuelos diferentes géneros pero la música ranchera siempre me pareció más potente, elevadora e imponente, escuchar la fuerza con la que se entona una canción de dolor penetra hasta el alma. Trato de hacerlo con el mayor respeto y profesionalismo posible porque es la identidad de mis orígenes y es un honor poder llevarla a todas partes” dijo el cantante.

“Soy lo prohibido” rompe estigmas en un género tradicionalmente identificado con el machismo que anteriormente impedía el ejercicio pleno de la libertad de expresión. “La Comunidad LGBTTIQ+ también canta rancheras con el mismo amor y desamor que cualquier otro, tenemos derecho a expresarnos libremente sin discriminación”, dijo Villagrán.

Finalmente, Fausto Villagrán dijo que su lucha sigue para derribar barreras y terminar con la discriminación centrándose en el talento mexicano.  “Quiero que la sociedad entienda que independientemente de la orientación sexual la finalidad es hacer música y eso es todo lo que importa en el escenario”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar