EntretenimientoVarios

Ferran Adrià reconocido chef e innovador regresa a México de la mano de Telefónica Movistar México

Telefónica Movistar trajo a México nuevamente a Ferran Adrià, uno de los más reconocidos referentes en innovación y considerado uno de los mejores chefs a nivel mundial. Adrià −embajador de Telefónica desde el 2010− impartió el pasado miércoles 22 de noviembre una Conferencia Magistral en Ciudad de México. Allí abordó temáticas como la metodología Sapiens −la cual ha desarrollado para conectar el conocimiento y que aplica en todos sus proyectos−, así como sus ideas sobre la sistematización de la innovación a través del lenguaje de la cocina y la exploración de los límites de la experiencia gastronómica.

Durante la charla, los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar sobre las competencias y habilidades que han llevado a Ferran Adrià a marcar tendencia en diversas industrias.

“Innovar es un concepto que está en boca de todos, pero pocos saben explicarlo. Para mí, es la capacidad de sobrepasar la creatividad y hacer algo que el público adopte, sobreviva la prueba del tiempo y funcione como precedente para otros productos. Creatividad es capacidad y talento, creación es el resultado e innovación es la consecuencia de ambos”, comentó el reconocido chef.

Nombrado como uno de los 100 personajes más innovadores del mundo en el año 2004 por la revista Time, Ferran Adrià reconoció a la cocina mexicana como una de las más importantes para la gastronomía mundial.

“En Telefónica Movistar México nos llena de satisfacción colaborar con personalidades que reflejen nuestros valores, destacando la innovación como pilar fundamental. Ferran es un impulsor de incontables ideas que han dado vida a conceptos, técnicas y creaciones, generando experiencias inolvidables. Su visita a México nos enriquece una vez más y es una muestra de nuestro compromiso con la innovación”, comentó Fernanda Pérez, Head of Integrated Marketing Communications de Telefónica Movistar México.

Ferran Adrià y Telefónica

Adrià ha sido ganador de los más importantes premios de la gastronomía con elBullirestaurante. A través de su capacidad creativa y apuesta total por la cocina de vanguardia, consiguió cambiar el paradigma de la cocina mundial y hacer de elBulli un auténtico mito de la historia gastronómica.

Esta incansable actitud innovadora llevó a elBullirestaurante a conseguir las tres estrellas de la Guía Michelín y a ser considerado como el mejor restaurante del mundo en 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009 en la lista “The World’s 50 Best Restaurants”

De la mano de Telefónica, Ferran Adrià ha protagonizado cerca de 500 conferencias en las que el eje principal ha sido la innovación como elemento transformador de la sociedad. Actualmente, Adrià es una de las caras más visibles del proyecto Mejor Conectados de Telefónica Movistar, una iniciativa que visibiliza el talento de figuras reconocidas y las pone en contacto con los ciudadanos para que éstos se vean capaces de alcanzar sus metas.

En este 2023, enmarcado en la colaboración que mantienen el prestigioso chef y Telefónica, Ferran inauguró elBulli1846, un museo para reflexionar sobre el conocimiento, la innovación y la historia de elBulli.

Ferran Adrià y Fundación Telefónica

El proyecto Escuelas Creativas, desarrollado por Fundación Telefónica, traslada a la educación el método de creatividad e innovación que Ferran Adrià emplea en la gastronomía. La publicación que recoge los recursos y experiencias para aplicar la metodología de  Adrià en el aula y está disponible para su descarga gratuita.

Escuelas Creativas es una publicación dividida en 7 volúmenes y tiene por objetivo desarrollar el genoma creativo que tienen los centros educativos, sus profesores y sus alumnos.

Cabe señalar que desde Fundación Telefónica Movistar México, en alianza con la Universidad Iberoámerica, se brindó una Conferencia Magistral de Ferran Adrià y dos encuentros con la comunidad estudiantil de diferentes claustros.

Ferran Adrià deja en México la huella de otra gran experiencia integral, a lo largo de estas jornadas visitó diferentes foros grupos para reunirse con diversos grupos de interés para abordar el aprendizaje, la creatividad y la innovación.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading