Gánate un 10 con tu obsequio en esta Navidad

0
124

• Elije los mejores zapatos

Hay cientos de opciones de Zapatos en el mercado, en cuanto a estilos, colores y diseños.
¿Sabes cuáles son los indicados para combinarlos con los diferentes tipos de pantalones que existen y lucir bien según la ocasión?
Cuando se trata de moda hay ciertas reglas que se debe cumplir y otras que actualmente ya se pueden romper, pero hay que ser muy cuidadosos para no caer en el ridículo con alguna prenda o accesorio que este de más. Para lucir elegantes hoy en día debes elegir la combinación exacta entre un pantalón y unos zapatos.
1. Con Traje azul marino y zapato Oxford. – Si bien es cierto que los tiempos han cambiado y ahora se permite utilizar un traje con tenis o con zapatos más informales, esto lo puedes hacer tal vez en una reunión poco formal en la oficina, y tratando de evitar las extravagancias exageradas; puedes usar unos tenis más limpios, en un solo color, pero hay que ser claros: si usas un traje también debes de utilizar un calzado adecuado. Para estos casos, nada mejor que unos zapatos tipo Oxford, que también tienen sus variedades. Si vas a usar smoking o frac, debes usar unos Oxford de charol. O para ocasiones más casuales, el zapato Bostoniano, que es una variación del tipo Oxford.
2. Con Jeans. – Si hubiera un mandamiento número 11, sería que unos tenis minimalistas siempre deben de ir con unos jeans, aunque si quieres verte más rudo puedes usar la bota tipo Chelsea. Los Jeans son unos pantalones que pueden soportar prácticamente cualquier zapato, pero aun así, debes elegir sabiamente, porque tal vez unos zapatos tipo Oxford y unos Jeans muy holgados no sean precisamente una buena combinación.
Ahora vamos a los zapatos:
1. Oxford. -Es el zapato más clásico y elegante. Es cerrado, con cordones y la lengüeta se cose aparte de la pala (parte delantera del zapato). Se usa para vestir formal, principalmente con traje o pantalón de vestir. Una variante de este tipo de zapato es el estilo bostoniano o con perforaciones en la punta, que actualmente está de moda.
2. Zapato tipo Derby. – Se caracteriza por tener la lengüeta y la pala en una sola pieza, es decir, no está cosida, y los laterales del zapato están sobrepuestos a ésta. También es de cordones o de hebilla y los hay en varios tipos de piel. Es un zapato de vestir, pero menos formal. Puede ser usado con traje, combinación o pantalones formales o semi-formales.
3. Mocasines. -Son zapatos sin cordones, hebillas o algún otro tipo de sujeción. Consta de una pala que va cosida al resto del zapato en una sola pieza. Estos zapatos pueden ser más formales o informales según el diseño. Por lo general los de piel con suela dura son formales y se pueden usar con traje casual (¡sin corbata!) o con pantalones más casuales. Los que tienen suela flexible son más veraniegos y se usan en atuendos casuales, con pantalones de algodón o jeans.
4. Botines. – A diferencia de las botas, los botines llegan hasta el tobillo y casi siempre llevan cordones. Existen también muchos tipos de botines, algunos más formales que otros. Los más comunes son las botas del desierto (casuales), botines de gamuza para el frío y los de uso rudo estilo CAT. Al ser poco formales se deben usar con jeans o cualquier tipo de pantalón informal, excepto los botines de piel fina que pueden usarse con pantalones formales.
Todos estos estilos los podrás encontrar en Quirelli.

Deja un comentario