EntretenimientoExpos

Guadalajara lista para la LIV Expo Ganadera

Expo Ganadera es considerado la muestra más importante del país donde se dan cita los mejores exponentes de la ganadería nacional, quienes arriban a este certamen para mostrar lo mejor de sus ejemplares. El evento se llevará a cabo del 11 de octubre al 4 de noviembre, en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Jalisco y contará con una interesante oferta de entretenimiento para toda la familia.
El objetivo principal de este encuentro es enaltecer la labor del ganadero, así como su aportación para a la alimentación de los mexicanos. En esta edición se llevarán a cabo actividades lúdicas y educativas dirigidas a niños y jóvenes; habrá muestras ganaderas, un pabellón de ovinocultura y caprinocultura, concursos de ganado; se contará con una granja infantil, campeonatos de charrería, espectáculos ecuestres, un festival gastronómico del cordero, conferencias, bailes-tardeadas con artistas invitados, así como conciertos.
Entre los espectáculos artísticos que se presentarán para amenizar los eventos ganaderos, se encuentran: Fidel Rueda, Los Nuevos Ilegales y Perdidos de Sinaloa (13 de octubre), Virlan García, Tony Ochoa, Chicho Castro y sus Alia2 (20 de octubre), Calibre 50, Beto Peña y Cuarto de Milla (27 de octubre) y para cerrar con broche de oro participará Chuy Lizárraga, Lorenzo de Montecarlo y La imponente (3 de noviembre).
La Expo Ganadera 2018 contará con la participación de 100 mil ganaderos agremiados y la presencia de 4 mil ejemplares de ganado. Se espera recibir alrededor de medio millón de visitantes, 18 mil personas al día. Para la realización de este evento se contó con una inversión aproximada de 30 millones de pesos.
Por su parte la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara invita a los tapatíos y a las comunidades aledañas a asistir a este evento familiar para conocer y disfrutar de las bondades del rubro ganadero que se ha consolidado como uno de los más importantes de todo México.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar