GastronomiaVida y Estilo

Helados Bolonia, el manjar helado de San Juan de los Lagos

¿Qué sería de Jalisco sin su envidiable, variada y exquisita gastronomía? Responder esta pregunta es casi imposible (y la verdad nadie desearía saberlo), ya que además de su inigualable birria, pozole, tortas ahogadas y más platillos deliciosos, los postres juegan un papel muy importante al momento de consentir el paladar.

Todos, o la gran mayoría, aman el helado gracias a esa perfecta combinación de sabores y una consistencia suave y helada, que nos ha salvado más de una vez del abrumador calor.   

Para muestra, hablaremos de los famosos Helados Bolonia, una marca mexicana originaria de San Juan de los Lagos que se caracteriza por utilizar en su elaboración ingredientes producidos en la región como la leche y frutas. Estos productos locales son indispensables para darle un toque especial a muchas de sus creaciones.

Así que si andas de visita por este pueblo y ya te cansaste de caminar sin parar bajo los radiantes rayos del  sol o de lidiar con los tumultos de gente, es el momento perfecto para aliviar tu cuerpo con una deliciosa paleta de Helados Bolonia. Algunos de los sabores más populares son chocolate, fresa, vainilla, plátano, pay de limón, cajeta, jamaica, limón y coco.

Pero las opciones no terminan ahí. Helados Bolonia tiene paletas de agua de jamaica, limón y coco, todas ellas sin ni una pizca de saborizante artificial. Para los que prefieren las paletas de crema o leche, las opciones incluyen las de tres chocolates, plátano o vainilla con chocolate, vainilla cubierta de fresa, doble limón y las de cajeta, todo un clásico. 

Otro de los imperdibles de Helados Boloniason las paletas especiales de helado de vainilla con trozos de nuez, pistache, almendras, arroz inflado o pasas, todas pueden ir cubiertas con chocolate. El menú crece con los sándwiches tradicionales de nieve de vainilla y doble chocolate o los mini pay de limón.  También están los Barqui Yate (barquillos) de fresa con chocolate y chocolate con chocolate líquido.

Pasando a los helados, uno de los más pedidos es el de individual de vainilla con chocolate líquido. Para los más glotones o que les gusta compartir, están los botes de helado de fresa, vainilla, chocolate y pay de limón.

Los productos de esta marca local de la región de Los Altos de Jalisco y con casi 15 años de presencia a nivel nacional, son tan buenos que se distribuyen en varios estados como Zacatecas, Guanajuato,  Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, Nayarit y Colima.

Si ya se te hizo agua la boca y mueres por probar todos los productos que te aquí te presentamos, échale un vistazo al Facebook oficial de esta marca: @Helados Bolonia MX

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading