Hyundai Motor presenta la colección ‘Re: Style’

0
209
  • Hyundai Motor Company organiza un evento de moda de reciclaje, ‘Re: Style’, que se realizará el 6 de septiembre, en Nueva York.
  • En colaboración con la reconocida marca de moda con sede en Nueva York, presentan una colección de moda de 15 piezas, utilizando los materiales sobrantes de los asientos de los vehículos Hyundai.

Hyundai Motor Company se asocia con la marca de moda Zero + Maria Cornejo para organizar ‘Re: Style’, un evento cultural exclusivo que muestra una colaboración creativa de reciclaje entre la industria automotriz y la de moda. El evento tendrá lugar el 6 de septiembre, la noche de apertura de la Semana de la Moda de Nueva York 2020, en el restaurante Public Kitchen.

‘Re: Style’ se enfoca en el reciclaje, una tendencia cultural emergente, que fomenta la transformación de los materiales de los asientos de vehículos en nuevos productos. El evento presenta una visión de reutilización creativa de materiales automotrices para la moda. Esta iniciativa conecta con personas que se preocupan por el medio ambiente y buscan un consumo más consciente.

El tema del evento lleva por nombre “Salvar el planeta con estilo”, el cual se trata de una colaboración entre Hyundai Motor Company, Hyundai Transys (una compañía de piezas de la firma coreana y uno de los principales fabricantes de asientos de vehículos del mundo) y la marca de moda con sede en Nueva York, Zero + Maria Cornejo.

Para esta colaboración, se ha producido una colección de 15 piezas, que reutiliza el cuero sobrante después de la fabricación del asiento, por Hyundai Transys, y telas recicladas de Zero + Maria Cornejo. También incluye una mezclilla de oro, 100% orgánica, y certificada por Cralan to Cradle, reinventada en formas y siluetas completamente nuevas.

“La idea es hacer algo creativo con cosas que han tenido una vida anterior”, comentó María Cornejo. “Se trata de hacer algo nuevo y volver a imaginar cosas. Re-crea, re-imagina, re-cicla. ¿El cómo nos volvemos creativos con menos?”.

Zero + Maria Cornejo es vista como una marca de diseño ecológica por usar tintes naturales, seda natural y materiales que requieren un aceite mínimo. También es reconocida por tomar en consideración la conservación de los ecosistemas naturales y los problemas ambientales. Así mismo, esta marca es famosa al ser elegida por numerosas celebridades.

“Hyundai Motor diseñó ‘Re: Style’ para promover nuestra misión de convertirnos en una empresa más sustentable y crear un diálogo sobre estilos de vida con conciencia ecológica”, dijo Wonhong Cho, Director de Marketing Global de Hyundai Motor Company. “Este evento cultural que tendrá lugar en el corazón de la ciudad de Nueva York, nos permite asociarnos con uno de los diseñadores ecológicos prominentes y compartir nuestra visión para el progreso de la humanidad. Nuestro objetivo es demostrar que puedes crear algo hermoso y nuevo, a partir de algo que alguna vez se usó”.

Una gran cantidad de celebridades nacionales e internacionales, influyentes, incluidos de moda, diseñadores, estilistas y medios de comunicación, asistirán a ‘Re: Style’, junto con famosos socialites que apoyan actividades sustentables.

Hyundai y Zero + Maria Cornejo también han diseñado una serie de camisetas de edición limitada, que se venderán en la tienda y en el sitio web de la marca de ropa. Las ganancias beneficiarán a las organizaciones ambientales. El programa también incluirá contenido de marca y una asociación con Nylon, un medio de comunicación de moda y cultura pop.

‘Re: Style’ es el segundo proyecto cultural de Hyundai después del evento ‘StyleNite, en Los Ángeles, a fines del año pasado. Estos eventos forman parte del enfoque creativo de Hyundai para llegar a los millennials y jóvenes centrados en las tendencias, al asociarse con figuras clave en la industria de la moda.

La colaboración también es un paso más para que Hyundai continúe sus esfuerzos por ser sustentables y disminuya su huella de carbono, tal como lo demuestra el reciente debut del Hyundai NEXO, su primer vehículo eléctrico que utiliza una pila de combustible de hidrógeno, que no produce emisiones de carbono.

La compañía también ha trabajado con la BBC en una serie titulada “Innovadores del Mañana”, que comparte la visión de los innovadores para un futuro mejor. De Igual manera patrocina varias iniciativas globales, incluido un Proyecto de Circulación Sostenible de Agua, en Filipinas, y el Proyecto Dream Village, destinado a impulsar el desarrollo de aldeas en Chennai, India.

Deja un comentario