Inauguran delegación de Derechos Humanos para las Mujeres en Cuauhtémoc

0
122

·         Firman Convenio de Colaboración Institucional alcaldía y la CDHCM de la Ciudad de México.

Con la presencia de las titulares de la Comisión de Derechos Humanos, Nashielli Ramírez Hernández, y la Secretaria de las Mujeres, Gabriela Rodríguez Ramírez, ambas de la Ciudad de México, se inauguró un centro de atención integral para atender a la población femenina de la alcaldía.

Las acciones se dan en el marco de la estrategia para prevenir y atender la violencia de género, implementada por el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de las Mujeres

Era muy importante no cerrar este 2019 sin cumplir el mandato constitucional que establece que haya una delegación de la Comisión de los Derechos Humanos en todas las alcaldías, sobre todo por lo que representa la Cuauhtémoc como corazón del país, afirmó el alcalde Néstor Núñez López.

Reiteró el compromiso de su administración para acompañar el proceso y el cumplimiento de las necesidades del nuevo espacio, ubicado en el mercado Cuauhtémoc y que fue rehabilitado por la administración de Néstor Núñez.

En el mismo acto, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración institucional entre la alcaldía Cuauhtémoc y la Comisión de los Derechos Humanos Ciudad de México.

La presidenta de la CDHCM se mostró convencida de que la alcaldía, la Secretaría de las Mujeres y la Comisión trabajarán de forma coordinada para dar una mejor atención en el Centro.

En tanto que la titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de la Ciudad de México, agradeció la colaboración del alcalde para concretar el nuevo espacio. En el evento estuvo presente Diana Pérez Tenorio, quien fungirá como coordinadora de la nueva oficina de la Comisión de Derechos Humanos, y Adolfo Román, director general de Jurídico y de Servicios Legales de la alcaldía Cuauhtémoc.

Deja un comentario