Inicia segunda temporada del Circuito Cultural Cuauhtémoc en la colonia Guerrero

0
310

Como parte de una estrategia de recuperación del espacio público y el acceso a la cultura de manera gratuita, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, inauguró este fin de semana el “Festival de Multiculturalidad”, primer festival de la segunda temporada del Circuito Cultural Cuauhtémoc en el Jardín San Fernando, ubicado en la colonia Guerrero.

El alcalde reconoció que es la primera vez que un gobernador acude a la inauguración de uno de los festivales culturales, así como que la administración a su cargo le está dando una condición distinta al presupuesto de cultura  que se le otorgó, y que a diferencia de los gobiernos pasados, esta vez se distribuyó en diversas actividades como los son los 33 festivales que componen el Circuito.

“En este nuevo gobierno, en coordinación con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se ha estado atendiendo el tema de cultura desde una perspectiva diferente y con un entendimiento mucho más integral aplicado a las necesidades de cada colonia”, añadió.

Por su parte, el Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado de Colima, agradeció la invitación por parte de la Alcaldía Cuauhtémoc e hizo una invitación a los vecinos a visitar y conocer la riqueza cultural del Estado.

En este mismo sentido, el Mtro. Carlos Mackinlay Grohmann, secretario de Turismo de la Ciudad de México, felicitó la labor que hace la Dirección de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos, así como el área de turismo de la Alcaldía, para llevar a cabo este proyecto que hace llegar a la ciudad de México la riqueza y belleza de otros países y estados de la República.

En este evento estuvieron presentes María Luisa Íñiguez Méndez, secretaria de Cultura de Colima y por Carla Acevedo Torres, directora del Fideicomiso de Colima, así como por representantes de la Fonoteca Nacional y personal del Museo de Memoria y Tolerancia. Cabe señalar que esta segunda temporada tendrá 13 festivales territoriales y 4 temáticos donde se estarán visitando 25 colonias y el mismo número de plazas.

Deja un comentario