La hamburguesa: Una fascinante propuesta al paladar

0
99

·         Este 28 de mayo celebra a un ícono de la gastronomía mundial

Con el paso de los años, la hamburguesa se ha posicionado como un ícono gastronómico a nivel mundial.  Gracias a la imaginación, podemos prepararla con un sinfín de ingredientes que garantizan su calidad nutricional y conquistan al más exigente paladar.

Es un platillo tan querido, que incluso el 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, pero, ¿sabes el verdadero origen de este famoso plato?, aunque existen muchas disputas alrededor de su creación, muchas versiones apuntan a que todo comenzó a principios del siglo XVIII cuando marineros alemanes del puerto de Hamburgo, hicieron una mezcla de carne molida (que se dice ya existía desde la época Romana) y le añadieron huevo.

Dos siglos más tarde, los emigrantes lo llevaron hasta los Estados Unidos, específicamente a Nueva York, en donde la ciudad de Hamburg alega ser la que incorporó la mezcla entre dos rebanadas de pan a manera de emparedado, creación a la que llamó hamburger, como hoy se conoce en la era moderna, y posteriormente, así empezó a ser presentada por diversas cadenas de comida rápida.

Actualmente tanto la popularidad de este singular plato como la versatilidad en la cocina, han permitido crear muchas versiones de la hamburguesa, e incluso, la han transformado en una propuesta más saludable al prepararla con diversos pescados o mariscos, variedad de quesos, verduras, aderezos y hasta reemplazando el pan por tapas de lechuga.

Para que lo compruebes y te unas al festejo de este glotón día, prepara junto con Dolores® Premium una exquisita versión de este símbolo culinario: hamburguesa de atún con espinacas.

¿Qué necesitas?

·         Un paquete de 4 hamburguesas congeladas de Dolores® Premium

·         4 bollos para hamburguesa, tostados

·         1 cucharada de aceite vegetal

·         1 taza de espinacas baby

·         ½ taza de pepinillos

·         Rebanadas de jitomate

·         Queso manchego en laminas

·         Sal y pimienta

·         Aderezo de mostaza

¿Cómo la preparas?

·         Una noche antes pon a descongelar las hamburguesas.

·         Sazónalas con sal y pimienta. Posteriormente, en un sartén caliente añade el aceite vegetal y dóralas hasta que estén cocidas por ambos lados.

·         Antes de retirar la hamburguesa del fuego, colócale una lámina de queso y deja que se derrita.

·         Lava y desinfecta las verduras, rebana el jitomate y los pepinillos.

·         En la base del bollo esparce aderezo de mostaza, acomoda la hamburguesa de atún con el queso, y encima añade espinacas baby, una rodaja de jitomate, termina con pepinillos y tápala.

El valor nutritivo de un alimento depende mucho de la riqueza de los complementos que se le adicionen. Los beneficios de la proteína como ácidos grasos Omega-3 en combinación con la espinaca que es rica en fibra y posee actividad antioxidante, acelerarán tu metabolismo y ayudarán a rejuvenecer tu piel gracias a sus vitaminas A, C y E.

Deja un comentario