GastronomiaVida y Estilo

Los alimentos que sí o sí debes tener en casa durante el otoño

Cada estación tiene su encanto, sin embargo, no se puede negar lo fotogénico que es el otoño con sus hojas secas. Si últimamente te sientes más cansado, sin ganas de salir con los amigos, y quieres quedarte todo el día en casa, eso también es parte del otoño y sus consecuencias sobre nuestro sistema y cuerpo.

Entre algunas de ellas, quizás has notado que el cabello y las uñas tardan más en crecer: durante el otoño las células tardan en crecer y en reproducirse, lo que también afecta la regeneración de tejidos. Esto se relaciona con el metabolismo que responde a distintos factores, por lo que el cambio de estaciones no le es indiferente. Sin embargo, uno de los ingredientes favoritos de los mexicanos puede ser un gran remedio: el chile es magnífico para acelerar el metabolismo hasta un 25%, entre otras especias, como la pimienta en sus diferentes versiones.

Además, si los dedos de las manos y los pies siempre están fríos de aquí y hasta la siguiente primavera, es porque los vasos sanguíneos se estrechan y la circulación es más lenta. También es normal que duelan más los huesos y articulaciones, esto es porque baja la producción del líquido que evita la fricción entre los cartílagos y otros tejidos en las articulaciones y amortigua el choque cuando los huesos se mueven.

Pero la alimentación es un muy buen acompañante, y se pueden comer de forma deliciosa en Chilim Balam, la solución de la búsqueda del antojo perfecto: los frutos rojos son excelentes para la circulación sanguínea y pueden hacerte un mix entre arándano y fresa enchilada; además, la berenjena tiene mucho hierro, fósforo, calcio, potasio y magnesio, así que los huesos se verán beneficiados. Además, en Chilim está la versión de la berenjena enchilada.

Los ánimos para abajo

Que la temperatura baje y oscurezca más temprano son algunos factores otoñales del Trastorno afectivo estacional, que puede hallarse entre el 1% y 10% de las personas. Tal como lo dice su nombre, este trastorno va y viene, y suele manifestarse con aumento de tristeza, poca energía, dificultad para dormir o cansancio excesivo y deseo de comer alimentos ricos en carbohidratos.

En este sentido, los edamames de Chilim Balam son buenísimos para el cerebro, de forma específica: disminuyen los eventos depresivos al prevenir el exceso del aminoácido homocisteína, cuyos niveles adecuados mantiene una producción mayor de dopamina, serotonina y norepinefrina, que regulan el estado de ánimo, el sueño y el apetito. ¡Están enchilados!

La piña enchilada, la nuez de la india, las lentejas con chile y las almendras con chocolate de Chilim Balam son otras opciones ideales para que este otoño no se lleve entre sus hojas tu salud. Recuerda que en otoño nuestro organismo requiere más calorías para mantenerse caliente debido a que las temperaturas disminuyen, así que aliméntate muy bien y suma mucha vitamina C y D a tus recetas.

Todos los antojos se cumplen en Chilim Balam, sin importar nada, pues se vale atreverse a mezclar lo dulce, salado, picoso y todo lo que se te pueda ocurrir. Chilim Balam es para quienes desean satisfacer sus antojos sin límites, personalizándolos a su manera y compartiéndolos.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar