VariosVida y Estilo

Meditación en diez pasos

1. Busca un lugar tranquilo en donde no te interrumpan por lo menos en 20 minutos.

2. Siéntate en una postura cómoda con la espalda lo mas recta posible para que fluya mejor la energía generada en la meditación.

3. Cierra los ojos (al hacer esto tu cerebro inmediatamente produce frecuencias alfa que corresponden a estados de paz y tranquilidad)

4. Respira un poco mas lento y profundo que lo normal y presta perfecta atención a como entra y sale el aire por tu nariz, siente su temperatura, sonido y velocidad.

5. Observa si existe algo de tensión y movimiento en tu cuerpo lleva la atención ahí por algunos segundos y relájate aun mas.

6. Para desacelerar mas el tren de pensamientos repite en tu mente una frase que te haga sentir paz, una muy poderosa es GRACIAS TE AMO, estas tres palabras las tenemos muy arraigadas en nuestro ser y nos ayudan a experimentar estados positivos, puedes usar música o tecnología para ayudarte en este proceso.

7. Continua con tu frase, cuando tu mente se encuentre un poco mas quieta, deja ir la frase y observa, solo observa que esta pasando en la pantalla de tu mente, no juzgues, no quieras que las cosas y pensamientos sean distintos de lo que son, observa los pensamientos como si fueran nubes pasando por el cielo, con un desapego total.

8. Cuando los pensamientos se vuelvan a acelerar regresa a tu frase, tal cual entrenas tu cuerpo para construir músculo, cuando diriges tu mente de esta manera la entrenas para construir paz y felicidad.

9. Disfruta tu meditación (esto es lo mas importante) independientemente de que pienses que no meditaste o que no tranquilizaste tu mente, si obtuviste beneficios, con la práctica los notarás.

10. Agradece a tu mente y tu cuerpo, dibuja una sonrisa en tu cara y continúa disfrutando los beneficios de la Meditación a lo largo del día!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar