Mezcal Oro de Oaxaca participa en la Subasta de Fundación México Vivo

0
901

Este 26 de Octubre se llevará a cabo la subasta de Fundación México Vivo 2017, una sinergia donde a través del arte, es posible que la población en México viva su sexualidad con salud.

En este marco, se darán cita en el Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México, representantes de la plástica como coleccionistas, galeristas, empresarios y reconocidas personalidades, donde se posibilitará, una vez más, disminuir en México padecimientos vinculados a la sexualidad a través de las artes.

En esta edición, Oaxaca y Colombia serán los invitados de honor, y es por eso que Mezcal Oro de Oaxaca participará dentro de este magno evento como patrocinador, ya que además de ser una de las casas de mezcal más recnocidas, es una marca que apoya constantemente a los artistas plásticos de su estado.

Durante la velada, los invitados podrán degustar de esta bebida espirituosa y sobre todo conocer la historia que comenzó de la mano de Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40 en el estado.

Actualmente Mezcal Oro de Oaxaca goza de prestigio nacional e internacional, ya que es una bebida artesanal con un auténtico balance entre aroma y un sabor único, que mantiene sus cualidades gracias a los mismos procedimientos y valores de antaño, con los que continúa hasta la fecha.

En esta edición, México Vivo contará con padrinos de lujo como el artista y arqitecto mexicano Eduardo Terrazas, el poeta Homero Aridjis y la actriz y cantante Sasha Sökol, con la convicción de que la educación para la salud sexual es preponderante en un México que ocupa actualmente el primer lugar mundial en embarazos a temprana edad y violencia sexual.

La edición 2017 de Arte Vivo estará dedicada a todas las personas que se vieron afectadas por los sismos ocurridos en el mes de septiembre en México, y a quienes sumaron sus manos para rescatar vidas de entre los escombros, enalteciendo así la esencia mexicana. También presentará proximamente una iniciativa para brindar apoyo para las comunidades perjudicadas.
Las obras de importantes artistas como el oaxaqueño Francisco Toledo, Manuel Felguérez, Mathias Goeritz, Pedro Coronel, José Luis Cuevas, Eduardo Terrazas, Roberto Cortázar y José Clemente Orozco, engalanarán la noche. Dentro de la plataforma Arte Vivo, que impulsa a las nuevas tendencias artísticas, se expondrá la obra de Pedro Reyes, Aldo Chaparro, Emilio Chapela, Adam Wiseman y Teresa Margolles.

Bajo la curaduría de un consejo conformado por Luis Adelantado, Arturo Mizrahi, Armando de la Garza, Bernardo Saenger, Carmen Parra, Daniela Pérez, Domitila Bedel, Eduardo Mier y Terán, Enrique Guerrero, Emilia Cohen, Francisco Rodríguez Bermejo, Gabriela Correa, Gerardo Traeger, Gina Jaramillo, Guadalupe Ramos Cárdenas, Humberto Moro, Jean Pierre Renucci, Karen Huber, Katrinka Wood, Lourdes Alcocer, Lucía García Noriega, Luzma Moctezuma, Manuel Contreras, María Saldaña Julián, Marisol Argüelles, Pablo Goebel, Patrick Charpenel, Salomón Cohen, Salvador Riestra, Sebastián Vizcaíno, Sol Vargas, Sylvia Navarrete y Tiago Pinto, fueron selecionadas 150 piezas de las 363 que generosamente fueron presentadas a consideración del mismo.

Acerca de Mezcal Oro de Oaxaca
Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza con Oro de Oaxaca, una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha.

Acerca de México Vivo
Fundada en 2003 en la sede de la ONU en México, Fundación México Vivo a través de esta sinergia de arte por la vida, continuará llevando un mensaje de salud sexual a las nuevas generaciones, rompiendo así con estigmas y percepciones; mostrando un rostro sensible y emotivo en torno a la posibilidad de vivir la sexualidad en bienestar; atrapando nuevas miradas a través de un nuevo camino, para construir un México más sano, más vivo.

Deja un comentario