ModaVida y Estilo

Oro de Monte Albán en septiembre… vive las joyas de Mexico

Hablar de México es hablar de cultura, arte y tradición…Y más allá de los estereotipos, es un país privilegiado que nos obsequia tonalidades que no se ven en ninguna otra parte del mundo. Son colores que transmiten: generosidad, solidaridad, libertad y trabajo.

De norte a sur, la riqueza de México es un mosaico de contrastes. De este modo, gracias a la variedad cultural de sus pueblos indígenas, es una nación plurilingüe y multicultural.

El estado de Oaxaca, conserva un color puro. Es una joya de una belleza excepcional. Su mega diversidad biológica y riqueza se admira en cada manifestación artística y cultural. Cada espacio expresa historias de fuerza en donde el trabajo de sus artesanos y orfebres; no solo es un pilar importante para la familia, sino también para la economía, el aprendizaje y la libertad del estado.

Con una técnica exquisita, las manos de los maestros joyeros de Oro de Monte Albán transforman la magnificencia y el esplendor del oro y la plata, en joyas etéreas e indelebles que enaltecen el diseño de joyería prehispánica y cuentan la historia de México.

Un ejemplo del patrimonio cultural de nuestro país, son sus celebraciones y tradiciones. El Grito de Independencia, es uno de los eventos históricos más valiosos e importantes que expresan la lucha por la libertad, y en donde los mexicanos se visten de fiesta con los colores de México.

a prestigiosa firma orgullosamente mexicana Oro de Monte Albán tiene puntos de venta en Oaxaca, en la zona arqueológica de Monte Albán y en la CDMX en The Shops DownTown. En su página www.orodemontealban.com el consumidor puede conocer los procesos de manufactura artesanal y comprar diversas obras inspiradas en Mexico como: el “Calendario Azteca o Piedra del Sol”, el juego de pelota o el escudo guerrero”, entre otros.

Para elaborar en oro y plata las piezas de joyería más emblemáticas descubierta en la Tumba número 7 en Monte Albán, Oaxaca, el taller de joyería de Oro de Monte Albán en Oaxaca cuenta con el permiso de reproducción del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH).

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar