GastronomiaVida y Estilo

Para este calor, ¿qué tal una deliciosa nieve de pasta?

La gastronomía del Estado de Guanajuato es deliciosa desde el plato fuerte hasta el postre. Y hablando de postre, para este caluroso verano refréscate con una deliciosa nieve de pasta ¿Aún no sabes que es? Aquí te contamos todo.

Comencemos por decir que la nieve de pasta es tradicional de la ciudad de Salamanca, al suroeste del estado y se trata de una mezcla perfecta de sabores como vainilla, jerez y nuez.

Pero ¿Por qué se llama nieve de pasta? Su nombre se debe  a su proceso artesanal en el que se tiene que estar sacudiendo el bote donde está la mezcla hasta lograr una consistencia pastosa.

Sin embargo, también cuenta la historia, de que el nombre de la nieve de pasta se debió a su sabor, ya que es similar a las galletas de mantequilla conocidas como “pastitas”.

¿De qué sabor es la nieve de pasta? Esta nieve no tiene un sabor en particular, entre sus ingredientes destacan la vainilla, jerez, nuez, canela, almendra, entre otros, pero no se puede decir que es de uno o de otro, es simplemente, exquisita nieve de pasta.

Debido a que se originó en esta ciudad fue bautizada también como la nieve tradicional de Salamanca y por ello, su receta es celosamente guardada por las familias que aún la realizan en la ciudad.

Para degustarla deberás ir a Salamanca y en el centro de la ciudad, diversas son las heladerías donde podrás probar esta refrescante mezcla de sabores. Sin embargo, uno de los locales de nieves más famosos es “Nieve Cuco” ubicado en el andador Revolución en el centro de Salamanca.

Actualmente la nieve de pasta es un imperdible de Salamanca. Por un lado, los locales no dudan en pasar una tarde en familia con una nieve en mano; mientras que los visitantes no pueden irse de la ciudad sin llevar en su paladar el sabor de la nieve de pasta.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar