P&G invita a los universitarios a sumarse al CEO Challenge 2020

0
271

Por cuarto año consecutivo, P&G organiza el CEO Challenge, un reto enfocado en talentos jóvenes, cuyo principal objetivo es invitar a que estudiantes de todo el mundo resuelvan un caso práctico real de una de sus marcas, en esta edición los participantes deberán plantear una estrategia de negocios para Pantene y demostrar sus habilidades.

Los jóvenes mexicanos que quieran participar en este concurso deberán ingresar a la página https://www.pg-ceochallenge.com/ a partir del 1° de noviembre e inscribir a su equipo, el cual deberá estar integrado por tres personas con diferentes áreas de conocimiento para juntos resolver una prueba en línea, la fecha límite para realizar esta actividad es el 13 de enero. Los equipos que tengan mejores resultados en esta prueba se enfrentarán en las finales locales el 28 de enero de 2020 en la Ciudad de México.

El equipo ganador representará a México en las finales regionales que se llevarán a cabo en Bogotá, Colombia en marzo, donde se enfrentarán a jóvenes de ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y Venezuela. La última fase del CEO Challenge son las finales globales, que por primera vez se realizarán en nuestro país en junio de 2020; en esta etapa, los mejores equipos de las regiones de Norteamérica, Asia-Pacífico, Latinoamérica, China, Europa e IMEA (India, Oriente Medio y África, por sus siglas en inglés) se disputarán el primer lugar a nivel global en un simulador de negocios en tiempo real.

“En P&G estamos comprometidos con las nuevas generaciones, confiamos en el talento que hay a nivel global y el CEO Challenge es una gran oportunidad para que los estudiantes demuestren sus capacidades y los conocimientos que han adquirido durante su formación académica. Enfrentarlos a situaciones reales con las que se encontrarán en ámbito laboral en una empresa global como la nuestra será una experiencia que les ayudará en su desarrollo profesional” comentó David Taylor, CEO de P&G

En 2019, se inscribieron 496 equipos de todo el mundo al CEO Challenge y se espera que este año el número incremente. En la edición anterior el equipo ganador fue representado por María Valentina Weill, Valeria Zamora, Sophia Santi y David Matheus, originarios de Venezuela; quienes tuvieron la oportunidad de asistir a la Cumbre Anual de Aceleramiento SIGNAL, en las oficinas centrales de P&G en Cincinnati donde conocieron a David Taylor, presidente y CEO de P&G.

El CEO Challenge además de brindar a los jóvenes la oportunidad de demostrar ingenio e inteligencia fuera de las aulas a una escala global, ofrece a los participantes una experiencia en la que convivirán con estudiantes de todo el mundo, así como con líderes de P&G.

Deja un comentario