Prepárate para el Oscar con cócteles de película

0
36

Este año, las películas nominadas al Oscar son una muestra de diversidad y también de fuerza. La mayoría de ellas tienen algo en común: protagonistas que decidieron forjar su propio camino a través de distintos retos y adversidades.

Para que una película llegue a tales alturas, tiene que buscar trascender. Desde la fuerza de Judas and the Black Messiah hasta la potencia del mensaje en Sound of Metal, no importa qué película se lleve la estatuilla al final, cada una tiene muchas razones para celebrar, y nosotros como espectadores, también podemos festejar los grandes regalos que nos dejó el cine del año anterior.

Es por eso que queremos que disfrutes de la ceremonia de premiación en la mejor compañía posible. Woodford Reserve y Gentlemen Jack también han buscado trascender en el mundo del whisky, con producciones artesanales audaces y resultados icónicos que se pueden traducir en cócteles impregnados de todo el ánimo de la celebración de los Oscar.

Preparar estos cócteles inspirados en algunas de las películas nominadas es muy sencillo. Dale un giro a la entrega de premios.

Mank’s Old Hollywood

Story image

Para Mank, de David Fincher, elegimos un cóctel que es a partes iguales clásico y memorable. Mank cuenta la historia del escritor Herman J. Mankiewicz, quien escribió el guion para El ciudadano Kane. Mank vive este proceso en medio del Hollywood de los años treinta, con todo su glamour pero también con fuertes relaciones de poder. Por eso, su cóctel debe ser señorial y memorable.

Ingredientes:

● 2 oz. de Gentlemen Jack.

● Ginger Ale

● El jugo de un limón

Preparación: Llenar ¾ de un vaso alto con hielo, verter Gentlemen Jack, agregar ginger ale, una vez hecho esto decora el vaso con una rodaja de limón.

Drummer’s Martini

Para Sound of Metal de Darius Marder, elegimos un cóctel que a pesar de su combinación de sabores, logra un equilibrio exquisito. Ese mismo equilibrio es el que busca Ruben, el protagonista, cuando pierde intempestivamente la audición. Ruben tiene que acostumbrarse a su nueva vida, a que su mundo se componga de sonidos muy distintos (casi siempre interiores), y a crear nuevas conexiones. Este cóctel es una oda a los nuevos descubrimientos.

Story image

Ingredientes:

● 1.5 oz de Gentleman Jack

● 3 oz de jugo de arándano

● 2 Dashes de bitter de angostura

● 1 gajo de naranja

● Jugo de 1 naranja

Preparación: Agregar los ingredientes en un shaker y agitarlo hasta enfriar, después colar en un vaso, añadir un top de ginger y finalmente decorar con una rodaja de naranja.

Cassandra’s Revenge Mix

Promising Young Woman es la película de Emerald Fennell que tiene como protagonista a Cassandra, una mujer que frecuenta bares de noche buscando venganza por un acontecimiento que la marcó en el pasado. Cassandra es un personaje inteligente y temerario que no se detiene ante nada, pero con la capacidad de parecer dulce cuando es necesario. Este cóctel nos recuerda tener el empuje para tomar riesgos.

Story image

Ingredientes:

● 2 oz de Woodford Reserve Bourbon

● 1 oz de licor francés

● 1 Dashes de bitter de angostura

Preparación: Agitar los ingredientes con hielo y colar en un vaso rockero con hielo. Adorna con una cereza.

Sour Nomadland

Nomadland, de Chloé Zhao cuenta la historia de Fern, quien pasados sus sesenta años se ve obligada a marcharse de su pueblo, que desapareció en medio de la crisis de la Gran Recesión. A través de su viaje nómada, Fern se redescubre a ella misma y también a la esencia de Estados Unidos. Un viaje ácido y cítrico, como nuestro cóctel, que al final nos permite apreciar que incluso las notas ligeramente amargas, pueden dejarnos con un gran sabor de boca.

Ingredientes:

● 1.5 oz de Woodford Reserve Bourbon

● 0.75 oz. de jugo de limón fresco

● 0.75 oz de jarabe

● 1 cereza

● 1 gajo de naranja

Preparación: Agregar Woodford Reserve, el jugo de limón y el jarabe en un shaker con hielo, mezclar y colar en un vaso rockero lleno de hielo nuevo. Decorar con la cereza y el gajo de naranja.

No te pierdas las otras películas nominadas al Oscar: The Father, The Trial of The Chicago

7, MinariyJudas and the Black Messiah. En la noche de la premiación, déjate acompañar

por sabores incomparables y únicos. Woodford Reserve y Gentlemen Jack conmemoran las sensaciones del cine.

Deja un comentario