Presentación del libro que conmemora a los grandes músicos de Tequila, Jalisco

0
293

• “¡De Tequila soy!, a donde la música nos lleve” es una compilación del talento musical que se formó en Tequila, Jalisco, la añoranza por su tierra y el teatro Degollado donde hicieron grandes interpretaciones de 2010 a 2017.

Fundación Jose Cuervo desde hace 20 años ha tenido como misión elevar la calidad de vida de las comunidades aledañas a Tequila, Jalisco, reforzando su compromiso social y cultural en actividades que destaquen el talento mexicano; es por ello que en esta ocasión hace honor al libro “¡De Tequila soy!, a donde la música nos lleve” de la autora Alicia Rodríguez, quien compiló el talento de músicos que destacaron entre 1849 y 2017.
“Atendí la convocatoria del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) para concursar por una beca para la publicación del libro, en donde plasmé la presencia del talento musical en Tequila,” comentó Alicia Rodriguez, autora del libro. “Agradezco el apoyo recibido por Mundo Cuervo para proteger y difundir el patrimonio inmaterial de los tequileños”.

Durante la presentación, el presídium integrado por la maestra Natalia Ramos, consejera del CECA, Lic. Jorge Francisco Ortega Canizales, secretario del CECA, Jonathan Clark, investigador de la música de mariachi y presentador de libro, Lic. Genoveva García, Gerente de Marketing y Comunicación de Mundo Cuervo; así como Alicia Rodríguez, autora del libro; invitaron a los asistentes a viajar a través de la música de los autores, arreglistas e intérpretes que han posicionado a Tequila y a la bebida que lleva su nombre, por el mundo.

Mundo Cuervo rindió homenaje a los grandes maestros que con sus arreglos musicales enaltecieron canciones desde la Época de Oro del cine mexicano hasta el día de hoy, destacando: María Angelica Gómez (violinista concertino y de mariachi, ex integrante del primer mariachi femenil en la historia de la música “Las perlitas tapatías”), Gonzalo Gómez Covarrubias (arreglista y violinista de mariachi), Samuel Rosales Rivera (intérprete regional mexicano), Juan José Varela Gómez (maestro ejecutante de trombón, Banda Municipal y profesor), Francisco Gómez Espinoza (maestro de música), Rigoberto Mercado Álvarez (trompeta, músico de mariachi), Francisco Hernández Galván (chiflador y guitarra del grupo musical ¡Viva México!), Rigoberto Gómez Covarrubias (arreglista, compositor y violín), Don Jesús Rodríguez de Hijar (arreglista, compositor y director musical, violín) y Jonathan Clark (investigador de mariachi, guitarrón).
Asimismo, el Honorable Ayuntamiento de Tequila hizo entrega de tres reconocimientos por trayectoria a: Banda Municipal por sus 88 años, Grupo Musical ¡Viva México! por 30 años y al coro de la Fundación Jose Cuervo por 18 años.

Previo a finalizar la velada que tuvo distintas interpretaciones musicales, el maestro Rigoberto Gómez Cova, entregó a la escuela de música Fundación Jose Cuervo, dos arreglos con partituras en donación y por su parte, Alicia entregó 100 libros a Mundo Cuervo para el acervo cultural, dedicando la publicación del libro a la Sra. Doris Legorreta de Beckmann, presidenta de la Fundación Jose Cuervo por su arduo trabajo en contribuir a la formación de los niños en la Escuela de Música de Tequila.

Fundación Jose Cuervo se enorgullece de continuar reforzando su compromiso cultural y elevar la calidad de vida en Tequila.

Deja un comentario