¿Primera vez o experimentado? vacantes y sueldos de juniors a jefes

Ser jefe en el área legal puede darte un salario de hasta 80 mil pesos si trabajas en el sector de Administración y Finanzas.

Solo una tercera parte de los postulantes son mujeres.

Si tienes poco tiempo en la vida laboral y no se te ocurre qué puestos hay para la carrera que estudiaste o no tienes ni idea de cuánto es lo que te podrían pagar por tus conocimientos y habilidades, tienes que acudir al portal de empleo Bumeran, donde encontrarás ofertas de 6 áreas productivas.

POSTULANTES: De juniors a seniors

Datos del index mensual de Bumeran, agosto, 2019 (data resultante del comportamiento de los usuarios en la plataforma), muestran que en este periodo del 100% de postulantes únicamente una tercera parte fueron mujeres (el 37%), mientras que el 63% fueron hombres.

 A mayor nivel de estudios requeridos en la vacante, el número de solicitantes femeninas disminuye. Al segundo trimestre de 2019, de la Población Económicamente Activa (PEA), el 39% fueron mujeres y el 61% hombres, según datos de la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Si bien hoy se habla de roles de género y de romper los techos de cristal que se interponen entre las mujeres aspirantes a puestos de jefatura y las posibilidades de acceder a ellos, el Index* apunta que para estas posiciones sólo el 27% son solicitados por mujeres. 

Por cuestiones de edad y la consecuente poca experiencia, las posiciones juniors son las que más solicitan los candidatos que entran en la categoría millenial (22 a 29 años); mientras que los postulantes con más expertise (25 a 38 años)que cuentan con un promedio de 5 años, apuntan a los puestos Semi senior y Senior.

Si quieres liderar grandes proyectos, sabes que tienes capacidad para dirigir equipos y ya tienes por lo menos de 6 a 10 años ganando tu derecho de piso en el mercado laboral, seguramente te encuentras entre los aspirantes a ser jefe y tienes entre 30 y 50 años.

“Colocarse en una posición de trabajo es la principal preocupación no sólo de jóvenes recién egresados de la carrera, sino de un buen sector de la población que cuenta con más años de experiencia. Bumeran es el portal de empleo donde puedes encontrar vacantes para un abanico de posiciones”, señala Alejandro García, Head of Marketing México de Bumeran.

SALARIOS: ¿cuánto vale tu trabajo?

De acuerdo con el reporte de Bumeran, en áreas Legales (del área de Administración y Finanzas) en un nivel jefatura, son los que al momento de postularse requieren un salario de hasta $80 mil, mientras que los aspirantes juniors del área de Creatividad (Marketing) son las que menos requieren con sólo $9,000 mensuales.

Sin embargo, pocos postulantes tienen en la mira una jefatura. En agosto de 2019 el salario medio requerido por los postulantes ascendió a $21,140 por mes. Esta cifra está muy cercana al salario solicitado por quienes van por un puesto semi senior o senior, donde la media solicitada es de $21, 630.

Para comenzar a usar Bumeran sólo necesitas registrarte y crear un perfil que incluya tus aptitudes y experiencia labora, así como tus áreas de interés. Recuerda que puedes encontrar información sobre sueldos de acuerdo con distintas áreas y puestos, y tu perfil podrá ser visitado por las empresas anunciantes.

NOTA

*Todos los datos presentados en el index se basan en la data obtenida del portal sobre las vacantes y postulantes  de los últimos 12 meses.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

video

I.SAT presenta sus novedades para agosto 2015:

• I.Series: Portlandia – quinta temporada • Primer Plano: La fille du 14 juillet + Wild Canaries • Moon • Especial Best Friends Forever • Especial Run for...

Ni el estrés de la oficina te hará sudar

Algunos dicen que el éxito se gana con sudor y sangre, y aunque eso ya debería ser cosa del pasado, nuestro país ocupa el...

Ambulante dedica la retrospectiva a Frederick Wiseman con una muestra de doce títulos representativa de las diferentes épocas y temáticas de su obra

El cineasta será uno de los invitados especiales e impartirá una clase magistral en la Ciudad de México Ambulante presentará, en colaboración con...

IMPOSIBLE NO VERLOS: LOS NUEVOS MODELOS DE LA S SERIES VIVID COLOR COLLECTION DE G-SHOCK

• La nueva colección presenta vibrantes destellos de color. Ciudad de México, a 11 de enero de 2016.– Es hora de imprimirle color a estos días...

Presume tu pride en la marcha del orgullo LGBT+ con estos artículos llenos de color

El sábado 29 de junio se celebrará en Ciudad de México la marcha del orgullo LGBT+ o Pride Parade, un evento histórico...