Sencillez, geometría y buen gusto en la primera tienda del diseñador y joyero Iker Ortiz

0
147

La sencillez geométrica, los acabados en mate, los materiales alternativos y las piedras preciosas han sido el común denominador de las piezas de colección que desde 2005 ha lanzado el diseñador y joyero contemporáneo Iker Ortiz, y que hoy se pueden admirar y adquirir en el espacio que ocupa el número 256 de la calle Colima, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.

Una selección ecléctica de las once colecciones que ha presentado hasta ahora el artista, engalana las vitrinas de su recién inaugurada tienda.

La colección “Once”, que el joyero presentó en la última edición de la feria de arte contemporáneo Zona Maco, integra por primera vez el color como elemento central, y es resultado de la inspiración del movimiento neoplasticista holandés.

Iker Ortiz, quien es representante de la cuarta generación de una familia de joyeros mexicanos, comentó que diseña y fabrica piezas atemporales y contemporáneas: “cada año me pongo como tarea el generar un concepto nuevo bajo una inspiración distinta, jugando con materiales como el acero inoxidable, titanio, Corian y acrílico”.

De esta manera, el taller de Iker Ortiz produce piezas como anillos, pulseras, gargantillas y mancuernas, todo con calidad artesanal y una minuciosa supervisión que convierten a cada obra en una pieza conceptual única.

La calidad de la obra de Iker Ortiz le ha valido para presentarse en ferias de diseño, arte y joyería en lugares como Ámsterdam, París, Nueva York y Londres. Este 2019, se presentará en el JOYA Barcelona Art Jewellery & Objects, uno de los principales acontecimientos de joyería artística y objetos de autor en España.

En paralelo a las colecciones que lanza año con año, el taller de Iker ofrece la creación de joyas exclusivas, que diseña y fabrica a medida, bajo una idea solicitada por cada cliente. “Somos como el joyero de antaño, pues esa es la formación que yo tengo dentro de la joyería. Esta práctica es algo que se está terminando en el mudo, pero nosotros seguimos haciendo piezas personalizadas muy especiales”, detalló. 

La nueva tienda de Iker Ortiz en la colonia Roma Norte —cosmopolita barrio en el que se concentran galerías de arte y diseño, centros culturales y restaurantes— se suma a su taller/showroom ubicado en el barrio de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

Deja un comentario