Starbucks sumó más de 12,000 horas de servicio comunitario en 59 ciudades de la república mexicana

* Más de 3,400 partners y clientes participaron en la sexta edición del “Mes Mundial de Servicio Comunitario”, que se llevó a cabo el pasado mes de abril.

* Este año se apoyaron más de 100 instituciones que buscan un impacto positivo en jóvenes, adultos mayores y niños de escasos recursos, entre ellas, Pro Niños de la Calle.

* En total, se logró la mejora de 114 proyectos sociales.

* Con ello, Starbucks México suma más de 81 mil horas de servicio comunitario, de 2011 a 2016.

Ciudad de México, a 4 de mayo de 2016. – La sexta edición del “Mes Mundial de Servicio Comunitario” (Global Month of Service), que promueve Starbucks en diferentes países, culminó con excelentes resultados. En esta ocasión, se unieron 3,400 partners (empleados) y clientes quienes en conjunto sumaron más de 12,000 horas de servicio comunitario.

“Cada tienda forma parte de una comunidad, y tomamos en serio nuestra responsabilidad como buenos vecinos. Este año, gracias al apoyo de clientes y partners, logramos brindar apoyo directo a 114 proyectos sociales de, prácticamente, toda la república mexicana; 59 ciudades en total. También colaboramos con más de 100 instituciones que buscan un impacto positivo en jóvenes, adultos mayores y niños”, comentó Daniela Ortiz, directora de Mercadotecnia de Starbucks México.

Además de contribuir con la mejora de escuelas, centros de atención y espacios públicos, entre otros, el “Mes Mundial de Servicio Comunitario” tiene un eje rector a nivel internacional: impulsar la reinserción social de jóvenes que actualmente no tienen la oportunidad de estudiar o trabajar.

Bajo este parámetro, este año Starbucks México realizó un acuerdo de colaboración con Fundación Pro Niños de la Calle, con el objetivo de brindar un apoyo integral a los jóvenes de la institución. En este sentido, se impartieron talleres de empleabilidad e imagen, se remodelaron dos aulas de estudio y se organizaron rallies interactivos para adolescentes de secundarias públicas. El objetivo central de estas actividades fue promover que cada uno de estos jóvenes tenga las herramientas necesarias para desenvolverse profesionalmente de manera competitiva, logrando así una mejor calidad de vida.

En esta edición del “Mes Mundial de Servicio Comunitario” también se organizaron grupos de trabajo para la limpieza de playas mexicanas, ubicadas en Playa del Carmen, Cozumel, Coatzacoalcos, Puerto Vallarta, Mazatlán, Tijuana, La Paz y Manzanillo.

Adicional, se promovió la convivencia con adultos mayores, visitando asilos de Aguascalientes, Colima, Coahuila, Mérida, Oaxaca, Querétaro y Veracruz. Destacan también las actividades que lograron el cuidado del medio ambiente, entre ellas, la limpieza de áreas verdes como el Bosque de Chapultepec y Desierto de los Leones, en la Ciudad de México, así como el Bosque Colomos en Guadalajara.

“La respuesta de las comunidades a las que nos acercamos siempre ha sido positiva, cada año vemos cómo se incrementa la participación de clientes y estamos muy agradecidos por ello. Su trabajo voluntario nos motiva a seguir adelante con este tipo de iniciativas, que nos llenan de satisfacción y alegría cuando vemos los resultados de cada año. Con esta suma de esfuerzos, hemos logrado 81 mil horas de servicio a la comunidad a lo largo de estos 6 años en México”, concluyó Daniela Ortiz.

Acerca de Starbucks

Starbucks México es una empresa 100% mexicana que opera desde hace más de 13 años en nuestro País, actualmente cuenta con 526 tiendas en 52 ciudades en toda la República Mexicana.

Desde 1971, Starbucks Coffee Company ha estado comprometido a buscar proveedores éticos y a tostar el café arábigo de mejor calidad del mundo. Hoy, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el principal tostador y minorista de cafés especiales en el mundo. A través de nuestro inquebrantable compromiso con la excelencia y nuestros principios rectores, llevamos la única Experiencia Starbucks a la vida de nuestros clientes en cada taza. Para compartir la experiencia, por favor visítenos en nuestras tiendas o en línea en www.starbucks.com.mx

Acerca de Alsea

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y España con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Foster’s Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas, Il Tempietto y Archie’s. La compañía opera más de 3,002 unidades y cuenta con más de 61,000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro. Cuenta con el distintivo como “Empresa Socialmente Responsable” y es una de las primeras 20 “Mejores Empresas para Trabajar” en México. Para mayor información visita: www.alsea.com.mx

Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA*

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

LA DÉCIMA TEMPORADA DE “THE WALKING DEAD” REGRESA A STAR CHANNEL CON SEIS NUEVOS EPISODIOS

El lunes 1 de marzo a las 10 P.M. (MEX) llega a STAR Channel, la décima temporada extendida de “The Walking Dead”...

A&E presenta la biografía de La leyenda del heavy metal Ozzy osbourne

“LAS NUEVE VIDAS DE OZZY OSBOURNE” La extraordinaria vida y carrera de “El Príncipe de las Tinieblas” es una...

El título de duplas y una competencia de tríos en la nueva fecha de All Elite Wrestling

Una nueva velada de acción, adrenalina y mucha emoción llega a SPACE el domingo 28 de febrero, a las 12.30 (ARG /...

Consejos para ahorrar en ropa de maternidad

La maternidad es una de las etapas más importantes y emocionantes para muchas mujeres pero, —hablando en términos económicos—, también es de...

Pier D, el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Vancouver

El proyecto de expansión Pier D se ha completado oficialmente en el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR). La nueva ampliación de la...